la cocina facil de lara Idea guardada 53 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo hacer pollo al curry tikka masala, sin nata (crema de leche) (crema de leche) ni lácteos



Si tuviese que elegir mi comida preferida, sin lugar a dudas sería el Pollo Tikka Masala. Ese pollo al curry, ligeramente especiado y con un toque picante, tan es mi afición a esta comida hindú, que no he parado hasta hacer mi propia versión.
La receta en sí no trae complicación, así que vamos manos a la obra que os voy a enseñar a hacer este riquísimo pollo al curry que os va a encantar. Así que aquí os dejo el vídeo de este estupendo curry Tikka Masala


Ingredientes:
Pechuga de pollo o solomillo de pollo 500-750gr
2 cebollas
1 lata de leche de coco
1 lata de tomate triturado
Jengibre fresco
3 dientes de ajo
Especias Garam masala, podeís comprarlas o hacerlas caseras, aquí os dejo la receta.
Curry hindú, este se elabora mezclando 4 cucharaditas de garam masala , y añadiendo chili en polvo al gusto y 2-3 cucharaditas de curcuma
Cilantro (Opcional)
Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es adobar o marinar la carne. Para ello necesitamos las especias llamadas Garam Masala. Estas especias pueden conseguirse en el supermercado, pero como yo las hago caseras aquí os dejo el vídeo de como hacerlas. ¡Es muy fácil!

Una vez tenemos nuestras especias, cortar el pollo a dados y agregar a un bol junto con un par de cucharaditas de Garam Masala, un chorrito de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados y  4-5  rodajas de jengibre fresco. Remover bien,cubrir con papel film, y reservar un mínimo de dos horas en la nevera.(Aunque es mucho mejor de un día para otro) 

Una vez marinado el pollo, lo vamos a marcar en un wok o sarten honda. Para ello agregamos un chorrito de aceite, y agregamos el pollo en tandas. Debe quedarnos un pollo bastante tostadito. Así que es importante agregarlo con la sarten muy caliente, e ir salteándolo en tandas, para que la temperatura de la sarten no baje demasiado.

Una vez salteado todo el pollo, agregar a la sarten, sin limpiar, otro chorrito de aceite de oliva, y las cebollas picadas, el diente de ajo picado, y una cucharadita de jengibre rallado. Cocinar la cebolla hasta que esté bien pochadita, y una vez esté cocinada agregar el tomate triturado. Cocinar unos minutos hasta que se forme el sofrito y agregar el pollo. Por último , agregamos la leche de coco y el curry hindú, sazonamos con sal, y cocinamos hasta que se nos haya formado la salsa. ¡Y ya está listo!



Para acompañar este pollo al curry, yo he hecho un poco de arroz bashmati, y un delicioso pan naan o pan a la sarten. Aquí os dejo el vídeo por si os animáis a probarlos, son muy sencillos de hacer y están riquísimos


Y aunque es verdad que es un poco más laborioso hacer todo junto... ¡Pero os aseguro que en casa os harán la ola de lo rico que está! ¡Y sino mirad, mirad que pinta!


Espero que os haya gustado esta deliciosa receta. ¡En mi casa me la piden a cada momento! Y no olvideís que podeís encontrar esta y otras recetas en mi canal de youtube  o directamente en mi blog : la cocina facil de Lara 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos