¿Cómo hacer rollitos de primavera caseros? Receta

Los rollitos de primavera son uno de los platos que que siempre pedimos cuando vamos a cualquier restaurante chino. La combinación entre la jugosidad del relleno y el crujiente de la masa junto a la salsa agridulce nos encanta, por eso para nosotros es uno de nuestros favoritos de la comida china.

Y es que los rollitos de primavera son uno de los platos de la cocina oriental más conocidos por todos. Los rollitos han traspasado fronteras y conquistado a más de medio mundo. Tanto es así, que diríamos que se puede comer este aperitivo en casi cualquier parte del planeta.

¿Quieres conocer la receta de los rollitos de primavera chinos? Descubre cómo se hace el relleno de los rollitos de primavera y qué masas se pueden utilizar para darle a este popular entrante su toque tan característico. ¡Te contamos todos los trucos a continuación!

rollitos de primavera caseros


Cómo se hacen los rollitos de primavera

Que el desconocimiento de la cocina oriental no te pare ni suponga una barrera innecesaria a la hora de preparar este plato. Aunque no sepas mucho de la cocina china, seguro que podrás elaborar estos rollitos sin ningún tipo de problema, ya que se trata de una receta bastante sencilla si sigues todos los pasos que te comentaremos en este post.

Te adelantamos que estos rollitos no son más que un sofrito de verduras al wok en el interior de una masa tipo brick (o pasta filo). Si alguna vez has elaborado saquitos de pasta brick rellenos, te tranquilizará saber que la receta de los rollitos de primavera chinos auténticos es muy parecida a esta, en cuanto a los pasos se refiere.

¿Ya tienes ganas de conocer cómo hacer los rollitos de primavera chinos? Se te hará la boca agua nada más problarlos.

Lo primero: conocer qué ingredientes vas a necesitar para preparar los rollitos. ¡Empezamos!

Ingredientes para hacer rollitos de primavera

A continuación te vamos a dar varias opciones de ingredientes con los que puedes preparar unos rollitos de primavera caseros deliciosos. La elección de los mismos, dependerá de tus gustos o de aquellos ingredientes que te sea más fácil encontrar en el supermercado. Hay muchas opciones.

Con estas cantidades, podrás preparar unas 8-10 unidades de rollitos de primavera. Todo dependerá de la cantidad de relleno que utilices:

250 gramos de repollo. (también podrás utilizar col china o cualquier otro tipo de col).

2 zanahorias medianas.

Brotes de soja (al gusto).

1/2 cebolla.

250/300 gramos de carne picada de ternera (también puedes utilizarla de cerdo o pollo).

2 cucharadas de soja.

1 cucharadita pequeña de jengibre en polvo.

Hojas de pasta fina china (si no la encuentras puedes sustituirla por pasta filo o brick).

1 huevo batido.

Aceite de oliva virgen extra.

Pizca de sal y pimienta.

Haz de nuevo el recuento de todos estos ingredientes y asegúrate de que cuentas con todos ellos. Si es así, ya podemos comenzar a elaborar estos rollitos de primavera según nuestra receta original. ¡Ya verás qué buenos están!

rollitos primavera receta


Rollitos de primavera caseros: receta original

Como te decíamos anteriormente, la receta de estos rollitos de primavera es treméndamente fácil. Solo tardarás unos 20 minutos en prepararlos. Lo mejor de todo, es que puedes dejarlos preparados con antelación y congelarlos (sin freírlos). De esta manera, un día que tengas prisa y te apetezca comer rollitos, solo tendrás que descongelarlos unas horas antes y freírlos en el momento. ¡Estarán como recién hechos!

 

No te preguntes más cómo se hacen los rollitos de primavera chinos y descúbrelo con esta receta:

 

En primer lugar vamos a preparar el relleno de los rollitos de primavera. Para ello, cortamos el repollo o la col y la cebolla en juliana. Rallamos también la zanahoria con un rallador. Reservamos.

En una sarten profunda o wok (vale cualquiera de los dos utensilios) echamos un chorrito de aceite de oliva y hacemos la carne picada. Cuando esté lista, la reservamos en un plato.

En esa misma sartén, añadimos más aceite y echamos las verduras para que se sofrían: el repollo cortado, la cebolla y la zanahoria rallada. Sofreímos las verduras durante unos 5 minutos hasta que estén listas.

A continuación, incorporamos los brotes de soja, el jengibre en polvo y la carne picada que hemos hecho anteriormente. Salpimentamos y sofreímos durante otros 5-7 minutos, hasta que veamos que relleno está listo. Echamos un par de cucharadas soperas de soja y dejamos cocinar durante un minuto más para que el relleno se impregne por completo de todos los sabores.

Antes de comenzar a rellenar las láminas de pasta china, tenemos que asegurarnos que el relleno está completamente seco, ya que en el caso de tener mucho líquido, nuestros rollitos de primavera se romperán.

Extendemos las láminas de pasta china, echamos dos cucharadas de relleno y comenzamos a cerrar los rollitos. Los enrollamos primero y, cuando les hayamos dado una vuelta, los cerraremos como si fuera un sobre. Para que el cierre del sobre se mantenga y no se abra, lo pintaremos con huevo batido. *Si no queremos comer los rollitos de primavera hoy, después de envolver los rollitos los congelaremos, metiéndolos en bolsas de plástico.

Cuando ya tengamos los rollitos envueltos, los introduciremos en una sartén o freidora con aceite abundante muy caliente. Cuando los rollitos estén dorados, los sacamos sobre un plato con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
¡Listos para comer!

rollitos primavera


Por último, antes de comer los rollitos de primavera caseros te daremos dos recomendaciones:

No te olvides de acompañarlos con salsa agridulce.

Cómelos estando calientes o templados, pero nunca fríos. Uno de los secretos de este plato es que la masa esté bien crujiente.

Y ahora que ya sabes cómo hacer la receta de los rollitos de primavera chinos caseros, ¿en qué ocasión vas a prepararlos?

Por cierto, si tienes pensado preparar próximamente una cena oriental en casa, quizás te interese también esta receta de salteado de verduras con pollo al wok.

¡No tardes mucho, que se enfrían! ¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros mis recetas carne picada ...

Para muchos, los rollitos de primavera chinos o spring rolls son el mejor aperitivo de la comida china y lo que más se suele pedir en los restaurantes chinos en occidente.  En mis visitas a China pude comprobar que allí si se comen rollitos de primavera y que no es un plato inventado en occidente como muchos de los que nos ofrecen por aquí.  En Hong Kong lo solía ver en bastantes restaurantes y no ...

general carne cocina china ...

La primavera ha llegado. Y qué mejor que preparar unos deliciosos rollitos de primavera para celebrarlo. Los rollitos de primavera son a la comida china lo que la pizza es a la Italiana y la tortilla de patatas a la española. Es uno de los platos más conocidos y demandados de los restaurantes chinos. Y me refiero, claro, a los restaurantes chinos occidentales. Por lo que he leído los rollitos de ...

general verduras

¿Que os parecen mis primeros rollitos de primavera? Que ganas tenia de hacerlos y que ricos me quedaron. INGREDIENTES: 8 hojas de pasta filo repollo zanahoria acelga cebolla apio sal jengibre PREPARACIÓN: Cortar las verduritas en juliana (en tiras). Rehogarlas con un poco de aceite de oliva, la sal y una pizca de jengibre. De que este todo bien rehogado, coger 2 laminas de pasta filo juntas y e ...

recetas de primeros cocina china juanjo ...

Rollitos de primavera por Juanjo La receta más típica de los restaurantes chinos y de las más sencillas de preparar, en este paso a paso podréis ver que no os llevará nada de tiempo y podréis tener unos rollitos de primavera mucho muy muy ricos. Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Personas: 2 personas INGREDIENTES: 200g de carne picada de cerdo 1 zanahoria col chi ...

general carne fritos ...

El otro día mi madre me dio un repollo y como no sabía que hacer con el, me puse a buscar por Internet a ver que podía hacer, así que tocó primero una sopita (pondré la receta más adelante) y con lo que me gustan los rollitos de primavera de los restaurantes chinos me animé a hacerlos en casa. Fueron 2 intentos, porque primero usé pasta de arroz en vez de pasta brick. Da el doble de trabajo y es m ...

cocina internacional económicas fáciles ...

Rollitos de primavera de pollo y verduras Rollitos de primavera de pollo y verduras ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa y conocida receta de la gastronomía tradicional de China. Son unos rollitos de primavera de pollo y verduras que, aunque no son exactamente lo mismo que los rollitos de primavera comunes, puedo aseguraros que están increíblemente bu ...

recetas postres rollitos de primavera salsa agridulce.

Nos gustan mucho los rollitos de primavera en casa, pero solo los he preparado esta vez, la vedad que con los ingredientes que le he puesto y preferencias de mi casa los voy a elaborar mas a menudo.No los he hecho muy grandes, aproximadamente de 15+ 15, pero podemos acerlos mas grandes o mas pequeños. INGREDIENTES: * Pasta china o pasta brick medio paquete. * 1 Zanahoria. * 100 gr de hojas de ac ...

recetas de primeros carnes recetas del mundo ...

Rollitos de primavera - Caseros Los rollitos de primavera forman parte del la fiesta de Año Nuevo Chino que se suele celebrar cada año en la cercanía de la primavera. Los rollitos de primavera tienen una simbología especial en estas fechas. El rollito de primavera, arrollado primavera, chun kun o lumpia es un rollo elaborado de una pasta, relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y ...

recetas de primeros cocina oriental crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Obleas de arroz chinas, o pasta filo 250 g de col blanca 1 puerro 1 cebolla 200 g de brotes de soja 100 g de zanahoria rallada Aceite especial para freir Salsa de soja Salsa agridulce (si no se quiere comprar, ver la receta casera en nuestra web) ELABORACIÓN DE ROLLITOS DE PRIMAVERA CASEROS Preparar la pasta tal y como indique el fabricante. En este caso hay que sumergir las obleas e ...

recetas de primeros cenas cocina internacional ...

Sí, "a mi manera", como la canción, porque, en primer lugar, no están hechos con las obleas especiales para rollitos, sino con pasta brick; y, en segundo, porque, en lugar de llevar col china (que no tenía), llevan lechuga. Y casi me gustan más con lechuga, jajaja. O sea, que no son los rollitos de primavera "de los chinos", pero os aseguro que están buenísimos. Eso sí, me gust ...