Y es que los rollitos de primavera son uno de los platos de la cocina oriental más conocidos por todos. Los rollitos han traspasado fronteras y conquistado a más de medio mundo. Tanto es así, que diríamos que se puede comer este aperitivo en casi cualquier parte del planeta.
¿Quieres conocer la receta de los rollitos de primavera chinos? Descubre cómo se hace el relleno de los rollitos de primavera y qué masas se pueden utilizar para darle a este popular entrante su toque tan característico. ¡Te contamos todos los trucos a continuación!
Cómo se hacen los rollitos de primavera
Que el desconocimiento de la cocina oriental no te pare ni suponga una barrera innecesaria a la hora de preparar este plato. Aunque no sepas mucho de la cocina china, seguro que podrás elaborar estos rollitos sin ningún tipo de problema, ya que se trata de una receta bastante sencilla si sigues todos los pasos que te comentaremos en este post.
Te adelantamos que estos rollitos no son más que un sofrito de verduras al wok en el interior de una masa tipo brick (o pasta filo). Si alguna vez has elaborado saquitos de pasta brick rellenos, te tranquilizará saber que la receta de los rollitos de primavera chinos auténticos es muy parecida a esta, en cuanto a los pasos se refiere.
¿Ya tienes ganas de conocer cómo hacer los rollitos de primavera chinos? Se te hará la boca agua nada más problarlos.
Lo primero: conocer qué ingredientes vas a necesitar para preparar los rollitos. ¡Empezamos!
Ingredientes para hacer rollitos de primavera
A continuación te vamos a dar varias opciones de ingredientes con los que puedes preparar unos rollitos de primavera caseros deliciosos. La elección de los mismos, dependerá de tus gustos o de aquellos ingredientes que te sea más fácil encontrar en el supermercado. Hay muchas opciones.
Con estas cantidades, podrás preparar unas 8-10 unidades de rollitos de primavera. Todo dependerá de la cantidad de relleno que utilices:
250 gramos de repollo. (también podrás utilizar col china o cualquier otro tipo de col).
2 zanahorias medianas.
Brotes de soja (al gusto).
1/2 cebolla.
250/300 gramos de carne picada de ternera (también puedes utilizarla de cerdo o pollo).
2 cucharadas de soja.
1 cucharadita pequeña de jengibre en polvo.
Hojas de pasta fina china (si no la encuentras puedes sustituirla por pasta filo o brick).
1 huevo batido.
Aceite de oliva virgen extra.
Pizca de sal y pimienta.
Haz de nuevo el recuento de todos estos ingredientes y asegúrate de que cuentas con todos ellos. Si es así, ya podemos comenzar a elaborar estos rollitos de primavera según nuestra receta original. ¡Ya verás qué buenos están!
Rollitos de primavera caseros: receta original
Como te decíamos anteriormente, la receta de estos rollitos de primavera es treméndamente fácil. Solo tardarás unos 20 minutos en prepararlos. Lo mejor de todo, es que puedes dejarlos preparados con antelación y congelarlos (sin freírlos). De esta manera, un día que tengas prisa y te apetezca comer rollitos, solo tendrás que descongelarlos unas horas antes y freírlos en el momento. ¡Estarán como recién hechos!
No te preguntes más cómo se hacen los rollitos de primavera chinos y descúbrelo con esta receta:
En primer lugar vamos a preparar el relleno de los rollitos de primavera. Para ello, cortamos el repollo o la col y la cebolla en juliana. Rallamos también la zanahoria con un rallador. Reservamos.
En una sarten profunda o wok (vale cualquiera de los dos utensilios) echamos un chorrito de aceite de oliva y hacemos la carne picada. Cuando esté lista, la reservamos en un plato.
En esa misma sartén, añadimos más aceite y echamos las verduras para que se sofrían: el repollo cortado, la cebolla y la zanahoria rallada. Sofreímos las verduras durante unos 5 minutos hasta que estén listas.
A continuación, incorporamos los brotes de soja, el jengibre en polvo y la carne picada que hemos hecho anteriormente. Salpimentamos y sofreímos durante otros 5-7 minutos, hasta que veamos que relleno está listo. Echamos un par de cucharadas soperas de soja y dejamos cocinar durante un minuto más para que el relleno se impregne por completo de todos los sabores.
Antes de comenzar a rellenar las láminas de pasta china, tenemos que asegurarnos que el relleno está completamente seco, ya que en el caso de tener mucho líquido, nuestros rollitos de primavera se romperán.
Extendemos las láminas de pasta china, echamos dos cucharadas de relleno y comenzamos a cerrar los rollitos. Los enrollamos primero y, cuando les hayamos dado una vuelta, los cerraremos como si fuera un sobre. Para que el cierre del sobre se mantenga y no se abra, lo pintaremos con huevo batido. *Si no queremos comer los rollitos de primavera hoy, después de envolver los rollitos los congelaremos, metiéndolos en bolsas de plástico.
Cuando ya tengamos los rollitos envueltos, los introduciremos en una sartén o freidora con aceite abundante muy caliente. Cuando los rollitos estén dorados, los sacamos sobre un plato con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
¡Listos para comer!
Por último, antes de comer los rollitos de primavera caseros te daremos dos recomendaciones:
No te olvides de acompañarlos con salsa agridulce.
Cómelos estando calientes o templados, pero nunca fríos. Uno de los secretos de este plato es que la masa esté bien crujiente.
Y ahora que ya sabes cómo hacer la receta de los rollitos de primavera chinos caseros, ¿en qué ocasión vas a prepararlos?
Por cierto, si tienes pensado preparar próximamente una cena oriental en casa, quizás te interese también esta receta de salteado de verduras con pollo al wok.
¡No tardes mucho, que se enfrían! ¡Bon appétit!