Cómo hacer salsa de almendras casera ,historia:
Salsa de almendras casera
Hoy tenemos una deliciosa salsa de almendras con la que podemos acompañar un buen número de platos y variar así nuestros menús. Es una salsa que puede acompañar sin problemas, canes, verduras, pescados...Una de las recetas más tradicionales que utilizan esta salsa es el cardo con salsa de almendras que se toma en Navidad en tantos hogares de España y que me dices de unas ricas albóndigas con salsa de almendras...
Podría darte referencias de más recetas ya publicadas que utilizan la salsa de almendras, pero entonces tu imaginación dejará de volar para soñar con esos platos ideales acompañado por nuestra salsa protagonista.
Sin duda, puedes componer un menú en el que todos los platos lleven salsa de almendras, bueno, los postres llevarán las almendras cocinadas de otra forma. Lo que quiero resaltar es que las almendras son un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea.
Aunque nos desviemos un poco, fijate si las almendras son importantes para nuestra alimentación, que los médicos recomiendan tomarlas entre horas como alimento muy nutritivo y con grasas de las buenas.
Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo.
Sígueme en YouTube, donde puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.
Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.
Ingredientes
Sal
125 gr. de almendra molida
1/2 cebolla
500 ml. de nata (crema de leche) líquida
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Caldo de carne
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este