comunidades

Cómo hacer TINGA DE POLLO Mexicano

Hoy os voy a enseñar a preparar una de las recetas mexicanas más clásicas que existen: la tinga de pollo. Eso sí, será adaptada para los que no podéis acceder a los ingredientes auténtivcos mexicanos que de verdad lleva esta receta, pero os aseguro, que queda brutal también.

INGREDIENTES
1 pechuga de pollo.
4 tomates jitomates o tomates rama si estás en España.
1 diente de ajo.
1/4 de cebolla.
1/2 cebolla
1 cucharadita de pimentón ahumado picante (para sustituir los chipotles adobados originales).
1 cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN
Empezaremos cociendo las pechugas de pollo en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Mientras éstas se cocinan, preparamos la salsa, para la cual añadimos los tomates, el ajo, el cuarto de cebolla, el pimentón (o chile chipotle si tienes), el aceite, la sal y la pimienta a una trituradora y batimos bien hasta que quede una salsa líquida y homogénea.
Deshilachamos el pollo (como se ve en el vídeo) cuando esté cocido, Por otra parte, pochamos media cebolla en una sartén. Cuando esté algo cocinada, añadimos el pollo deshilachado, la salsa que habíamos preparado y dejamos hervir todo junto durante unos 20 minutos. Y... ¡receta de tinga de pollo lista para difrutar!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy me he atrevido a hacer este ceviche peruano. Soy español y he tenido que investigar bien cómo hacer este plato peruano con los ingredientes que teníamos aquí en España. El ceviche me encanta y si ...

Desde El Ingeniero Cocinero hoy te traemos una de las recetas españolas más famosas del mundo (y que más gustan a las personas): los churros. Esta masa frita que se acompaña normalmente de un chocolat ...

Recomendamos