Como dije llevaba días con la idea de hacer una torta con legumbres, ya que he visto tartas veganas con harina de garbanzo y frijoles. Tras la pregunta de mi querida amiga Andre y mi familia en Venezuela de cual sería una harina alternativa a la de trigo, me decidí hacer este brownie con caraotas (frijoles negros). Se puede encontrar la harina de frijoles, pero para mayor facilidad en cuanto a precio, y disponibilidad, usé los frijoles cocidos. Es increíble, el resultado me ha sorprendido gratamente, un brownie suave jugoso y riquísimo, por esta razón estoy por aquí compartiéndolo, tienen que probarlo, les va a encantar, quien no supiera que es hecho con frijoles ni se lo imaginaría.
Los frijoles negros son muy utilizados en Venezuela y en otros países, en su mayoría en platos salados, particularmente me ha encantado la idea de incluirlos en postres, y el cambiar la harina de trigo por los frijoles viene muy bien porque son muy nutritivos, a continuación te digo algunos de sus beneficios.
Los frijoles negros ayudan a:
Mantener el nivel de azúcar en sangre.
Desintoxicar y eliminar toxinas del organismo.
Combatir el envejecimiento prematuro.
Prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer.
Aportar proteínas de calidad.
Prevenir constipación, estreñimiento y anemia.
Regular el colesterol.
Ahora sí, te dejo mi receta de Cómo hacer un brownie fácil con frijoles negros
Ingredientes:
2 tazas de frijoles negros cocidos y escurridos
1 taza de harina de avena (o copos de avena)
1/2 taza de aceite vegetal
4-5 Cdas de crema de cacao y avellana tipo nutella, o cualquier tipo de chocolate (50 gr aproximados)
1 cdita de vainilla
1 cdita de canela
1/2 taza de azúcar
2 cditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
Preparación:
1. Como paso previo, dejamos los frijoles la noche anterior en agua. Una vez han pasado mínimo 7 horas en agua, desechamos el agua, los lavamos y cocinamos hasta que estén blandos, el tiempo de cocción puede variar en mi caso fueron entre 30 y 40 minutos.
2. Se pueden colocar todos los ingredientes en la licuadora o triturador y mezclarlos. Como mi licuadora no es muy potente lo hice por partes, primero coloqué los frijoles junto con el aceite lo mezclé bien y luego fui agregando cada uno de los ingredientes poco a poco, dejando al final la harina de avena. Probar de azúcar, dependiendo del chocolate que se use puede que necesite endulzar más, esto es a gusto de cada quien.
3. Enmantequillamos y enharinamos nuestro molde y vertemos la mezcla anterior.
4. Precalentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Horneamos nuestro brownie durante 30 minutos aproximadamente, hacemos la prueba del palillo para estar seguros cuando esta listo.
5. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo a comernos nuestro brownie fácil con frijoles negros, está riquísimo les sorprenderá el resultado.
¡Buen Provecho!
Si te ha gustado la receta de cómo hacer un brownie fácil con frijoles negros, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!
Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)
.