Parece mentira que con ingredientes tan simples salga una receta tan rica. Si amig@s si seguís leyendo veréis que crema de calabacíntan rica vamos a preparar hoy. Además muy barata porque los ingredientes además de pocos son económicos. Si es que lo tiene todo, no me podéis decir que no.
Ingredientes:
3 calabacines
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de carne
3 cucharadas de aceite de oliva
3 quesitos
Sal
Preparacion:
Parte los calabacines y la cebolla y ponlos en una sopera.
Sofríe en el aceite los dos dientes de ajo e incorporalos a la sopera.
Añade la pastilla de caldo y un poco de sal. Cubre todo con agua, no eches mucha solo con que cubra todo es suficiente ya que la calabaza y la cebolla ya tiene suficiente.
Ponlo a calentar a fuego medio, tápalo y deja que empiece a hervir. En el momento en que llegue a ebullición, reduce la temperatura para que se haga lentamente.
Deja que siga cocinero unos 20 minutos, hasta que todos los componentes estén tiernos.
Retira del fuego la sopera, incorpora los quesitos y, en la misma cazuela, bate todo el contenido con una batidora de mano.
La puedes servir decorada con huevo duro, queso rallado, cuadraditos de pan frito o tiritas de jamón. Los míos son muy tiquismiquis y la quieren sola, como la veis en la foto, no son de tropezones.
La crema de calabacín esta rica tanto caliente como fría. En casa la solemos tomar para cenar, pienso que es una buena opción de cena ligera. Además ahora estamos en plena temporada y mi marido me los trae del huerto.
Si quieres otras buenas ideas de primeros platos aquí tienes unos cuantos.
¿Qué te ha parecido esta crema?
Pruébala y veras que rica