Una receta de cocina italiana que se ha extendido por todo mundo. Una receta con muchos nutrientes y que además puede hacernos muy felices al degustarla. La lasaña de carne es un plato en el que se prepara un relleno de carne al gusto y luego se intercala con placas de pasta de lasaña. Luego se cubre con bechamel y abundante queso para gratinar. Se hornea y luego se gratina para que el queso quede bien dorado y crujiente. Una lasaña de carne, es un plato económico al menos en mi casa donde es plato único, cuando hay lasaña solo comemos lasaña... Es una plato que nos puede servir tanto para las comidas diarias como para una celebración, por ejemplo un cumpleaños. Solo tiene un defecto y es que nos da trabajo hacerla pero... El resultado merece la pena.
Aunque en esta ocasión os presento la lasaña de carne con las hojas de pasta comprada, bien podéis sustituirlas si os place por pasta casera. Incluso se pueden sustituir las placas de pasta por otra cosa, se me ocurren lonchas de berenjena por ejemplo. Es una idea que os aporto para que podáis variar en casa la forma de lasaña habitual. También puedes cambiar el relleno de carne y hacer por ejemplo una lasaña de atún. Esta lasaña todavía es más fácil, ya que el relleno se prepara en frío mezclando tan solo atún en aceite, tomate frito y huevo cocido rallado.
Otra receta de cocina italiana que me encanta son los canelones. Además, si se te ocurre un relleno para la lasaña, puedes utilizarlo también en los canelones. Al fin y al cabo, lo único que cambia es el formato en el que empleamos la pasta. En un caso va estirada y en el otro enrollada. Y al igual que en la lasaña, también se puede sustituir la pasta por otras cosas como berenjena o calabacín.
Consejos para hacer una lasaña de carne casera
1. A la hora de hacer el relleno de carne para la lasaña, es imprescindible trabajar bien la carne para que quede lo más desmenuzada posible. De no ser así, podríamos encontrarnos alguna bola de carne cruda por dentro a la hora de comer.2. Es necesario cocer la pasta de lasaña en una cazuela amplia con abundante agua. De esta forma, las placas estarán mucho más holgadas y no se pegarán entre sí.
3. No conviene que la bechamel que vayamos a poner por encima de la lasaña de carne, sea demasiado espesa. Si lo es, es posible que a la hora de comer nos resulte demasiado pastosa.
4. No poner el gratinador al principio del horneado. Es mejor hornear la lasaña de carne durante unos minutos para que se caliente, antes de gratinar.
Ingredientes
3 cucharadas soperas de harinaSal
500 ml de leche
Queso rallado para gratinar
Champiñones al gusto
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Queso en lonchas
Tomate frito al gusto
500 g de carne picada de ternera
500 g de carne picada de cerdo
Bechamel para gratinar (VER RECETA)
Placas de pasta para lasaña
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha aquí