Ingredientes para elaborar paella valenciana típica
La lista de ingredientes para hacer una paella valenciana en casa son los siguientes:500 gramos de pollo
500 gramos de conejo
300 gramos de judía verde plana
300 gramos de garrofón (alubias blancas grandes)
600 gramos de arroz bomba
1 tomate grande
2 litros de caldo de pollo
Unas hebras de azafrán
1 cucharada de pimentón de la Vera
Aceite de oliva
SalSi no encuentras el garrofón en tu tienda habitual, puedes encontrarlo online en tiendas como Amazon. Aunque hoy es bastante fácil encontrarlo en supermercados españoles.
Dicho esto, continuamos con la receta de la paella valenciana.
Preparación de la paella
Cortar la carne en trozos pequeños y sazonarla.
Cortamos las judías verdes en trozos de unos 3-4 centímetros de largo. Hacemos los mismo con el tomate en trozos pequeños.
En una paella (como se llama la sartén en la que se elabora este plato), añadimos un poco de aceite de oliva y doramos los trozos de carne. Una vez dorados, los retiramos de la paella y reservamos.
Añadimos el tomate y lo sofreímos durante unos minutos junto a las judías verdes.
Incorporamos el pimentón y removemos deprisa para que no se queme.
Ahora añadimos el arroz y lo mezclamos todo bien para que se impregne del sofrito.
Regamos con el caldo de pollo caliente y mezclamos todo bien. A continuación, añadimos el garrofón. y las hebras de azafrán
Cocinamos todo a fuego medio durante unos 10 minutos.
Después de los 10 minutos, colocamos los trozos de carne sobre el arroz. No los mezclamos, simplemente los colocamos encima.
Continuamos cocinando a fuego medio durante unos 10-15 minutos más, hasta que el arroz esté cocido y haya absorbido todo el caldo.
Una vez que el arroz esté cocido, apagamos el fuego y dejamos reposar la paella durante unos minutos antes de servir.En resumen, hacer la mejor paella valenciana requiere de ingredientes de calidad, seguir los pasos en orden y cocinarlo todo de la forma adecuada.
Si sigues estas instrucciones, tendrás una paella deliciosa y auténtica que sin duda hará las delicias de todos los comensales. Y si entre tus invitados hay algún valenciano, que te dé algún truco para que te salga mejor, que casi seguro que en su casa tienen más de uno.