La valoración media de 1 personas es: Excelente

Pizza de hojaldre con queso de cabra


Pizza-de-hojaldre-con-queso-de-cabra-portada


Pizza de hojaldre con queso de cabra

Hoy Anna nos trae una receta informal para todas aquellas ocasiones en que te apetece comer pizza y quieres disfrutar de una pizza a tu medida, con los ingredientes que más te gustan y decides prepararla tú mismo en casa.Ya sabéis que podéis encontrar sus recetas en su blog "Anna recetas fáciles", del que os recomiendo seguir su página de Facebook para ver todo lo que publica al segundo.

Pizza de hojaldre con queso de cabra, la receta:

La pizza es una receta típica de la cocina italiana, que se ha extendido por todo el mundo. Si ya en Italia tenía muchísimas versiones, en el momento que entró en contacto con otras culturas, esas versiones se han multiplicado añadiendo productos originarios de cada lugar donde se se prepara. Se prepara con una masa hecha con levadura y encima se le coloca una primera capa de tomate, queso y, a partir de ahí, todo lo que te apetezca o encuentres en tu frigorífico y despensa. Muchas veces la preparo de tamaño familiar y la relleno por sectores para contentar a todos.

Empezando por la masa, empieza el repertorio de gustos. Que si gruesa como un pan, que si fina como una hoja de papel y todos los grosores intermedios que puedas imaginarte. Luego, como esta versión que hoy te presento, algunos somos caprichosos y nos gusta crujiente y fina. Ese fue el motivo para elegir la masa de hojaldre, en lugar de la masa para pizza, porque en el supermercado las tienes una al lado de la otra y las dos a un precio muy asequible.

Pizza-de-hojaldre-con-queso-de-cabra-intermedio


Seguimos con las salsas. El tomate crudo o frito, la salsa barbacoa, pesto, carbonara y sin fin de opciones que puedes tener en cuenta a la hora de prepararla, o bien, aprovechar alguna que ya tengas guardada. Si quieres una salsa de tomate infalible y muy rica, te sugiero que prepares mi receta de Tomate frito casero (aquí), donde además te cuento cómo preparar conserva y así tener siempre a mano este básico de la cocina.

¿Hablamos de quesos? Esto será un no acabar y sólo te voy a decir que uses un queso que funda, normalmente un queso de sabor suave y luego lo combines con el queso que más te guste. La mayor parte de veces, ese segundo queso es el que más a mano tienes. Cada país y cada región tiene sus propias variedades de quesos y todos tienen cabida en nuesta querida pizza.

Los rellenos pues a tu imaginación los dejo. Desde verduras frescas, cocidas o sofritas, hasta las más variadas carnes, pescados, embutidos y conservas varias. Luego algún encurtido que le dé el toque salado como son las olivas, alcaparras o algún otro que te guste especialmente.

Así que ya ves, preparar tu propia pizza es toda una experiencia que debes disfrutar y te aseguro que gozarás con el resultado. Espero que te guste esta versión.

Pizza de hojaldre con queso de cabra, el vídeo:



Pizza de hojaldre con queso de cabra, ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre
3 cucharadas soperas de tomate frito o salsa de tomate
150 gr. de queso mozzarella
6 rodajas de queso de cabra
6 champiñones
6 lonchas de bacon o tocineta
Sal, orégano y romero

SONY DSC


Pizza de hojaldre con queso de cabra, preparación:

Precalentar el horno a 200º C. Extender la masa, sobre un papel de horno, o conservar el mismo papel en el que viene envuelta la lámina de hojaldre. Colócala encima de la bandeja donde la vayas a hornear. Cuanto menos se manipule la masa, mucho mejor. Pincha bien con un tenedor toda la superficie para evitar burbujas de aire. Extiende tres cucharadas de salsa de tomate.

Reparte una capa de queso mozzarella a tu gusto. Coloca las rodajas de queso de cabra (grosor de 1 centímetro aproximadamente). Distribuye las tiras de bacon cortadas, dejandó el queso de cabra a la vista. Coloca los champiñones cortados a láminas finas y condimenta con orégano. Espolvorea con unas hojitas de romero encima de cada rodaja de queso de cabra.

Pizza-de-hojaldre-con-queso-de-cabra-paso-a-paso


Llevar al horno precalentado a media altura. Si ves que le cuesta dorarse a la masa, puedes subir un poco la temperatura. Cuando se haya dorado la masa, puedes retirarlo y lo decoras con unas olivas negras. ¡Sírvela caliente, aunque, si se enfría, estará igualmente deliciosa!

Trucos:

Saca la masa de la nevera 5 minutos antes de preparar tu pizza y así seguirá firme y podrás manipularla con más facilidad. Si la dejas demasiado tiempo fuera del frigorífico, se pondrá blanda y te resultará difícil desenrollarla.

Las cantidades que te sugiero puedes aumentarlas o disminuirlas a tu gusto. Así que si quieres mucho tomate o extra de queso, añádeselo sin miedo.

Puedes usar otros quesos de fundir si prefieres un sabor más o menos potentes para tu pizza, incluso una mezcla de quesos aprovechando los trozos de queso que tengas en tu frigorífico.

El único secreto de la pizza es que no la metas en el horno y te olvides de ella, porque de comer una pizza en su punto, jugosa y colorida,  a comer una pizza demasiado tostada, seca y de color marrón, van solo unos escasos minutos.

Te sugiero que, al presentarla a la mesa, la acompañes con aceite picante. Somos muchos los que agradecemos este detalle del anfitrión. Jamás le pongas el picante antes, a no ser que seas tú quien se la vaya a comer.

¡Espero que te sean de utilidad estos truquitos y que disfrutes de esta rica pizza!

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:



Tarta de queso batido:



Bizcocho para tartas:



Tarta borracha con queso:



The post Pizza de hojaldre con queso de cabra appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

primeros platos recetas saladas pizza ...

Pizza de hojaldre con queso de cabra, tomate, champiñones y jamón York

Pizza de hojaldre con queso de cabra, tomate y champiñones

Una receta rápida y fácil... bueno... eso sí compráis la masa de hojaldre ya hecha: una pizza de hojaldre con queso de cabra, tomate natural, champiñones y jamón York. Ingredientes: 1 masa de hojaldre 1 tomate mediano 1/3 o 1/2 rulo de queso de cabra 1 loncha de jamón York (o dos según los gustos) 85g de champiñones (en lata o frescos) hierbas provenzales 1° Precalentamos el horno a 200° ...

Básicas Dificultad media

Receta de masa casera para hacer pizza, hojaldre y pan

Receta de masa casera para hacer pizza, hojaldre y pan Receta de Javier Romero Tiempo 60 min. | Comensales : 8 Receta de masa casera para hacer pizza, hojaldre y pan ,historia: Lo cierto es que una de las obsesiones más extendidas en la cocina es saber hacer una buena masa casera para pizza, hojaldre y pan. Una vez dominadas nos permiten cocinar un sin fin de platos impresionantes. Vamos a ver com ...

primeros platos sin categoría aceitunas negras ...

Pizza de anchoas con masa de hojaldre

Para cuatro personas Tiempo de preparación: 20 minutos La pizza de anchoas con masa de hojaldre es un plato único de lo más caprichoso. Si eres fan del queso y te gustan los sabores intensos, esta receta te va a encantar. He usado para elaborarla un queso gallego llamado Palo Santo de Central lechera gallega. Tiene un sabor muy suave y una textura cremosa que lo hace ideal para pizzas porque fun ...

recetas de primeros cocina pizzas y masas

Pizza de hojaldre con champiñones, bacon y cherrys

Hay días en los que cocinar apetece poco o más bien nada. Ayer era uno de esos días, o mejor dicho, una de esas noches en las que el cansancio te juega una mala pasada y en las que preparar la cena se convierte en toda una odisea. Bajo esas circunstancias nació esta pizza de hojaldre con champiñones, bacon y cherrys. En muy pocos minutos la pizza estaba lista para hornear, cosa que agradecí enorme ...

recetas de primeros hojaldre pizza

PIZZA CON MASA DE HOJALDRE VARIADA.

Hoy para almorzar he preparado una pizza sencilla y muy rica, le he puesto unos ingredientes que generalmente tenemos en casa. No pongo cantidades pero si los ingredientes que le he puesto, y espero que os guste tanto como a nosotros. Vamos con ella...!!! INGREDIENTES: * 1 Plancha de hojaldre fresca. * Tomate frito de calidad. * Salsa bechamel industrial o casera. * Aceitunas rellenas de anchoas. ...

Primeros Pizza de Hojaldre con Atún y Anchoas

Pizza de hojaldre con atún y anchoas

Si quieres hacer una pizza un poco distinta preparar esta Pizza de Hojaldre con Atún y Anchoas, ya verás que es muy fácil de preparar, la base de esta receta la hemos preparado con masa de Hojaldre y el resto de la pizza va con ingredientes tradicionales, que queda buenísima. Mira el vídeo para ver cómo preparamos esta magnífica Pizza INGREDIENTES: 1 Masa redonda de Hojaldre Salsa de Tomate frito ...

primeros platos segundos platos básicas ...

Masa para pizza al estilo italiano

Masa para pizza al estilo italiano Receta de Javier Romero Tiempo 20 min. | Comensales : 8 Masa para pizza al estilo italiano ,historia: Ya está aquí la masa para pizza al estilo italiano, puede que no sea exactamente la misma pero queda muy rica, tenéis mi palabra. Solo contiene cuatro ingredientes que se mezclan con un orden y de una forma concreta y luego se mete a la nevera hasta el día si ...

entrantes sin categoría piruletas de hojaldre ...

Piruletas de hojaldre con jamón y queso. Pizza enrollada

Tiempo de preparación: 30 minutos Las piruletas de hojaldre con jamón y queso son una variedad de pizza enrollada con masa de hojaldre. La pizza es un plato que gusta a pequeños y mayores y qué decir de estas piruletas… Por su forma tan divertida encantarán a los más pequeños de la casa y sorprenderán a los mayores. Puedes presentarlas como entrante o como segundo plato y no durarán un susp ...

general cocas y masas niños

Pizza-hojaldre de quesos y orégano

Curioseando por la red, encontré esta pizza hecha con hojaldre y me pareció una idea muy apetecible para una cena rápida, en la que ya no queremos ni molestarnos en preparar una masa de pizza. Podemos rellenarla como nos apetezca, esta vez, con quesos que tenía por la nevera. Pero en casa ya me han apuntado más ideas para las próximas: de atún, de jamón, de champiñones.... repetiremos seguro! Ingr ...

cenas rápidas pizza

Pizza marinera de hojaldre

Si alguna vez te apetece pizza y no tienes masa de pizza en casa, puedes preparar una con masa de hojaldre. De esta forma conseguirás una pizza mucho más ligera y digestiva. Para la pizza marinera con masa de hojaldre necesitas: 1 masa de hojaldre 1 cucharada de tomate frito 2 latas de atún palitos de surimi olivas negras queso mozzarella rallado orégano 1. Precalienta el horno a 200º. 2. Des ...