Cómo hacer una tapa o aperitivo en menos de 2 minutos

Tienes invitados y tienes el asado en el horno, el postre en la nevera pero, ¡se te ha olvidado hacer algo de picoteo para antes de comer! No entres en pánico que te traemos una idea para poner de aperitivo, tan fácil que ni te lo vas a creer. 



Los dos elementos estrella de este pincho son los dátiles y el queso. Combinados vas a poder crear un bocado exquisito marcado por un contaste de sabor dulce-ácido que no dejará a nadie indiferente. 



Prepararlo es tan sencillo como mezclar en un cuenco queso crema con un poco de queso azul y usar esa combinación como relleno de unos dátiles que previamente abras abierto longitudinalmente y quitado el hueso. Por si tienes alguna duda de la elaboración, te dejamos el vídeo.



Si te ha llamado la atención esta tapa con dátiles, tenemos más y se preparan también en tiempo récord: 

Dátiles con beicon (Las recetas de Masero)

En este caso los dátiles, tras quitarles el hueso, se rellenan con almendra tostada. Luego, se envuelven en una loncha de beicon (nos ayudamos de un palillo o mondadientes como vemos en la imagen) y para finalizar, se pueden hornear o freír antes de servir. 



Dátiles con gorgonzola y miel (Cocinando en Mislares)

Este aperitivo es similar al que hemos compartido nosotros. Los dátiles se rellenan también de una mezcla de quesos, pero se le da un toque especial a la presentación espolvoreando almendra picada sobre ellos, así como rociándolos con un poco de miel



Recuerda que además de estar tomando un bocado delicioso, el dátil tiene múltiples beneficios nutricionales que inciden positivamente en tu salud como puedes ver en 10 beneficios de los dátiles. ¡No dejes de incluirlos habitualmente en tu dieta!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales recetas dulces carrot cake ...

¿No te encanta la tarta de zanahoria?¡A mi me vuelve loca y no se que tiene la primavera que en esta época siempre se me antoja hacer tarta de zanahoria. ¿Será verdad lo de que la primavera la sangre altera? Pues no sé si será verdad pero yo tenía ganas de hacer una carrot cake,pero no una carrot cake normal.¡Yo quería hacer una carrot cake layer cake. ¿Que?¿Y eso que es? Una layer cake es un tipo ...

nutrición recetas dulces vegetarianos ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo los pasos para preparar una receta de tarta de queso, ¿Te gusta la tarta de queso? Podrás disfrutar de un delicioso postre saludable gracias a esta tarta de queso. Su receta es fácil, sana y sin azúcar y en tan sólo 10 minutos. Base: *150 gr Harina de almendra * 150 gr Harina de avena * 2 crda Crema de cacahuetes * 2 crda Agua * Edulcorante al gusto * Esencia ...