No solo es el postre más famoso y favorito de Nueva York: si la haces estoy segura que también será el tuyo.
Para los "amantes del queso, y para los que no", esta tarta se va a convertir en tu postre favorito.
Un postre con historia, originaria de Estados Unidos aunque también, leí por ahí que de Grecia...¿te imaginas?... lo que realmente te interesa saber es que es una tarta de queso, con base de galleta y cobertura por encima, que quita el >>sentio<<
Puede que no sea la tarta más fácil del mundo de hacer pero merece totalmente la pena, la cremosidad que se consigue no la tiene cualquier tarta.
De esto qué miras la carta de postres de cualquier restaurante y sin quererlo, los objetos se van a la new York cheesecake de cabeza!
La base es la típica de galleta, aunque ya sabes que se versiona de mil maneras pudiendo utilizar masa quebrada. Lo mismo ocurre con la cobertura superior, qué suele ser de arándanos, pero también de mermelada de fresa o frambuesa, chocolate...
¿Que no quieres encender el horno? Pues tranqui, que puedes hacer esta otra tarta de tiramisú
Tarta de queso cocida o cruda
De las dos maneras pero si quieres hacer la receta original de EEUU tiene que ser cocida al baño maría. La diferencia entre una y otra sobretodo es la textura final.
Qué tipo de queso se utiliza
Se utiliza queso tipo crema. El queso original es el Philadelphia the kraft, pero cualquier queso tipo crema te va a sacar del apuro.
Base de galleta
Si, tienes que ponerle galleta si quieres preparar la new York cheesecake original. No es lo más sano del mundo pero para la receta de hoy no sacrificamos
A continuación, te voy a dar unos trucos y consejos para que la tarta te quede espectacular:
Para que la capa de galleta no se rompa cuando estás sirviendo un pedazo de tarta al plato, lo que tienes que hacer es hornear la base 10 minutos antes de añadir la capa de queso por encima.
Tienes que batir bien la capa de queso intentando que no queden grumos. ¡No hace falta que lo hagas en 20 segundos! Tómate tu tiempo y hazlo con calma y cuidado. Bate despacio para no meter mucho aire.
Tienes que forrar bien el molde con papel de aluminio para evitar que entre agua. Asegúrate bien de ello para no echar la tarta a perder.
Lo siento, para que quede la tarta perfecta tienes que hacerla al baño maría, de verdad que es la diferencia. No dejes la tarta flotando en demasiada agua, con un dedo será suficiente.
La tarta tiene que estar en la mitad del horno con calor arriba y abajo sin ventilador. si la pones demasiado arriba se te quema la parte superior y si la pones demasiado abajo te ocurrirá lo mismo con la base.
Como siempre, haz la prueba de pinchar con un palillo cuchillo en el centro de la tarta para comprobar que está bien cuajada por dentro. ¡Si el cuchillo sale limpio ya la tienes! el tiempo que yo pongo es orientativo porque cada horno es un mundo y tú tienes que conocer el tuyo.
No saques la tarta del horno rápidamente. Hazlo una vez este el horno frío con la puerta cerrada. Después mete la cheesecake en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servirla y para degustarla, deja la media hora a temperatura ambiente
New YorkCheesecake receta:
Qué necesitas (para una tarta de 15cm de diámetro):
Para la base:
10 galletas
100gr mantequilla a punto pomadapara la crema:
300gr de queso tipo crema
50gr de azúcar
2 huevos
100gr de nata (crema de leche) de cocinar
esencia de limónpara decorar:
mermelada de fresa
2 hojas de gelatina
Paso a paso de la NY Cheesecake:
Enciende el horno y pon un recipiente con un dedo de agua, lo suficientemente grande como para que entre el molde donde vas a hacer la tarta.
Tritura las galletas. Ponlas en la base desmontable apretando por los bordes y el fondo. Mete al horno 10 minutos a 180 grados para tostarlas.
Bate el queso con el azúcar, añade la nata (crema de leche), los huevos y la esencia de limón al gusto. Vierte encima de la capa de galleta y forra el molde con papel de auminio por fuera para que no entre agua. Coloca dentro del resipiente de agua.
Mete al horno, los primeros 10minutos a 200º, y los 35- 40 minutos restantes a 180º sin abrir en ningún momento la puerta del horno y dejando la tarta enfriar dentro del horno por completo.
Hidrata la gelatina en agua fría e incorpora escurrida en la mermelada de fresa que tendremos calentada al microondas, para posteriormente cubrir la tarta
Receta de febrero para Desafío en la cocina. ¿Qué mas se puede pedir para el mes de san valentín?
Me despido por hoy, recordándote como siempre que me sigas en Instagram @decorecetas dónde verás el paso a paso de esta receta.
Un abrazo