Según la experta Ana Andújar, Yocomobien.es, para neutralizar los microbios, el refrigerador debe estar a una temperatura de entre 4 y 8 grados centígrados. "Si se organiza correctamente la nevera, puede evitar muchas enfermedades", señala.
5 pautas para la distribución de alimentos en la nevera
1. en la parte superior tienes que colocar los alimentos frescos, tales como productos lácteos.
2. la puerta o parte central, conservas, mermeladas y el cinturón. Los huevos suelen tienen su propio lugar en la puerta de la nevera, el lugar menos frío de la nevera.
3. carnes frías y alimentos una vez cocidos se deben mantener en la parte central del refrigerador, ya que el nivel de frío que necesitan.
4. en la parte inferior de la nevera será carne y pescado. Debemos recordar que este tipo de alimentos puede no tener demasiado tiempo en la nevera.
5. frutas y verduras se colocará en el cajón de la nevera, donde la temperatura no es tan baja. Tomates, plátanos y frutas cítricas no es necesario ponerlos en la nevera, ya que empeorará su gusto. Sin embargo, fresas, cerezas, uvas, zanahorias, remolacha, espinaca y lechuga siempre deben ser frescos.
¿Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador?
En muchos casos suelen poner en la nevera para algunos productos que no tienen que establecerlas y que, en lugar de promover sus propiedades, empeorar. Los alimentos que no debemos poner en el refrigerador son:
-Hay una tendencia general a pensar que el chocolate debe ser el chat en la nevera porque si no derriten. Pero la realidad es otra, el frío hará que surja una capa de color blanco y su textura cambia desagradablement.
-La cebolla porque la humedad provoca la aparición de la flor.
-El ajo sólo puede conservarse en la nevera si es corta y bien colocado en un recipiente hermético.
-Papa, porque el frío aumentará la cantidad de azúcar que contienen y nos encontraremos con un producto de arena.
-El café perderá el sabor en la nevera y puede adquirir el olor de otros alimentos.
-Miel, en contacto con el frío, se cristaliza y cambiar su textura.
Retirar de la nevera
Andújar señala que una de las claves para un consumo responsable se basa en comprar solamente las cantidades necesarias y aprender a conservar los alimentos, "Esto es importante sobre todo para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos," dice. Hay otras pautas que pueden ayudarnos a conseguir mejores de nuestra nevera:
-No sobrecargue el refrigerador: Si el refrigerador está demasiado lleno, no habrá ningún espacio entre los alimentos, el aire circulará correctamente y la temperatura será desigual.
-El congelador menos concurridos, mejor: de esta manera se necesita menos energía y el frío vendrá mejor.
-No introduzca alimentos calientes en la nevera: será una subida rápida de la temperatura. Si se desea enfriar algo rápidamente, podemos ponerlo en la bañera con agua fría.
-Durante el verano, la temperatura bajan unos grados.
-Coloque el nuevo alimento detrás de la vieja. Así que consumirá todo en orden y evitará olvidar algunos alimentos con fecha de caducidad.
-Tapa bien los productos que guarda en el refrigerador: lo más práctico es para cubrir con película transparente.