Esta semana vuelvo con un Tutorial para enseñarte una receta que he descubierto hace muy poquito, pero que me ha maravillado por completo por lo fácil que es, su sabor, su textura y su ligereza: BUTTERCREAM DE HARINA. Sencillamente... ¡Me encanta! Cuando leí los ingredientes y la elaboración pensé que me saldría algo desastroso y de un dudoso sabor, pero ha sido todo lo contrario. La textura y el brillo de la crema me ha recordado mucho al merengue suizo, pero es tan ligera y suave que apetece comérsela a cucharadas.
La receta original está sacada del último libro de Alma Obregón: Objetivo Cupcake Perfecto 2. Te recomiendo encarecidamente que lo compres, puesto que no tiene desperdicio. Encontrarás en él 50 recetas muy originales con unas fotos preciosas.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
1. Pon a calentar la leche en un cazo hasta que esté templada.
2. Retira del fuego e incorpora la harina. Debes remover bien hasta conseguir que la harina se disuelva por completo y no haya ningún grumo.
3. Vuelve a poner el cazo a fuego medio y remueve sin parar hasta obtener una especie de crema un poco espesa, parecida a una bechamel.
4. Cubre con papel film en contacto directo con la crema y deja enfriar por completo.
5. Mientras se enfría la crema, pon en un bol la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y tamiza sobre ella el azúcar glasé.
6. Con ayuda de la batidora de varillas o el robot, bate bien estos dos ingredientes durante 5-10 minutos a velocidad máxima hasta que la mezcla sea cremosa y blanquecina.
7. Añade poco a poco la crema de harina y sigue batiendo hasta integrarlo todo bien.
8. Obtendrás una crema parecida a ésta: brillante, sedosa y firme.
Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica. Además, en la receta de este domingo la utilizaremos como frosting para decorar lo que te tengo preparado.
Que pases un muy buen y feliz fin de semana. Te espero el domingo en el blog. Mientras tanto, sigue compartiendo el lado más dulce de la vida.
Un abrazo.
Jon