Llevaba tiempo con ganas de preparar las rosas de hojaldre y manzana, las había visto en muchos blogs pero no veía el momento de hacerlas. Es una forma novedosa y muy atractiva de presentar la tradicional tarta de manzana, son prácticamente los mismos ingredientes, sólo le falta la crema pastelera. Una idea de presentación, sería preparar las rosas de hojaldre y acompañarlas con una crema inglesa para servir al gusto de cada uno.
Ingredientes
Una lámina de hojaldre (rectangular)
2 manzanas rojas
Harina para espolvorear la encimera
1 limón
3 cdas de mermelada de albaricoque
Canela
Azúcar Glace
Preparación
Lavamos bien las manzanas, ya que las utilizaremos con piel. Cortamos por la mitad y quitamos el centro con las semillas. Cortamos en láminas lo más finas posibles transversalmente (justo al contrario de la forma en que tradicionalmente las cortamos).
Preparamos un bol con agua y el zumo de medio limón. Sumergimos en este agua las láminas de manzana y ponemos al microondas durante aproximadamente 3 minutos. Cada microondas en un mundo, así que las coceremos lo justo para que al enrollarlas no se rompan.
Espolvoreamos con harina nuestra superficie de trabajo y estiramos la lámina de hojaldre para que quede más fina. Cortamos la lámina de hojaldre en tres partes iguales.
Calentamos durante unos segundos la mermelada de albaricoque para que quede líquida y la untamos en cada una de las láminas de hojaldre. En este paso podemos añadir también un poco de canela en polvo.
Colocamos las láminas de manzana alineadas en la mitad superior de la tira de hojaldre y doblamos la otra parte del hojaldre sobre sí mismo, de manera que las láminas de manzana queden sujetas. Enrollamos dando forma a la rosa.
Para hornear, utilizaremos un molde para cupcakes previamente engrasado. Colocamos cada rosa en un hueco y horneamos durante 40 minutos a 180 grados.
Servimos las rosas de hojaldre espolvoreadas con un poco de azúcar glace.
¿A que os ha parecido fácil?
Os animo a prepararlo este fin de semana. Seguro que sorprendéis.