Mucha gente conoce este deli porque una de las escenas más icónicas de la película “Cuando Harry conoció a Sally” tiene lugar en esta tienda de delicatessen. Las paredes del restaurante están llenas de cientos de fotos de las personas famosas que han comido allí.
Katz’s ofrece platos típicos de delicatessen, como la carne en conserva, pero lo que atrae a la mayoría de la gente es el sándwich de pastrami. La relación de la carne con el pan y el condimento está en perfecta armonía. La mostaza le da al sándwich un sabor picante.
La simplicidad y la elegancia se combinan en este sándwich de pastrami que podemos preparar en 5 minutos.
Os dejo la receta:
Ingredientes por sándwich:
4 lonchas de pastrami ahumado
2 rebanadas de pan de molde (preferentemente moreno o de centeno)
2 láminas finas de queso
2 hojas de lechuga
2 pepinillos dulces medianos
Para la salsa:
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
2 tomatitos deshidratados en aceite de oliva
Preparación:
Preparad una salsa con la mayonesa, la mostaza y los tomates deshidratados picaditos.
Tostad las rebanadas de pan con un tostador.
Untad con la mitad de la salsa una de las rebanadas de pan y colocad encima el pastrami y la lechuga, el pepinillo cortado en lonchitas finas y el queso. Poned unos segundos al grill para fundir el queso y terminad tapando con la otra rebanada de pan untada previamente con el resto de salsa.
Nota: El pastrami no es fácil de encontrar si no vives en una gran ciudad. Su consumo en España no está muy extendido. Podéis preparar este mismo sándwich utilizando Roast Beef envasado.
¡Disfrutadlo!!!!