Ingredientes necesarios
- Harina de trigo, 600 gr
- Levadura, 30 gr
- Sal, 20 gr
- Agua tibia, 400 ml
- Pimiento rojo y verde, 1 pieza de c/u
- Cebolla blanca, 1 pieza
- Ajo, 2 dientes majados
- Aceite vegetal
- Tomate frito, 300 gr.
- Atún, 2 latas medianas.
- Sal al gusto.
- Queso gruyer, 300 gr.
- Huevo, 1 pieza.
Preparación de una empanada de atún
Primeramente, prepara la masa. Agrega la harina en un bol, con la levadura en el centro y la sal alrededor. Luego, vierte agua tibia gradualmente y trabaja con las manos la masa, hasta que este toda unida y se despegue de tus manos.
Inmediatamente, haz una bola y cúbrela bien con un paño para que repose. Aproximadamente hora y media. Por otro lado, haz el relleno de las empanadas de atún. En primer lugar, corta la cebolla y los pimientos en cuadritos pequeños.
Luego, calienta un sartén con aceite y sofríe primero la cebolla con el ajo y cuando esta tierna agrega los pimientos, remueve bien, baja el fuego y cocina por 3 minutos.
Después, incorpora los tomates fritos y cocina hasta que se evapore la humedad que haya en el sartén. Seguidamente, agrega el atún, sazonar con sal y mezcla muy bien. En pocos minutos baja del fuego y reposa. Precalienta el horno a 180º C.
Ahora, después que toda la masa aumento de tamaño, pica en dos partes. Luego, coloca una parte en una superficie enharinada y estírala con un rodillo hasta tener una capa no muy fina. Llévala a una bandeja rectangular ya enharinada para evitar que se pegue.
Seguidamente, rellena la empanada con el atún y esparce por toda la masa, luego añade el queso gruyer rallado. Por otro lado, estira la otra parte de la masa igual que la primera y cubre con la masa la empanada. Si sobran los bordes, córtalos y resérvalos.
Luego, pellizca los bordes para sellar bien la empanada de atún. Decora la superficie con los bordes que reservaste. Después, pinta la empanada de atún con la yema de huevo para que este doradita cuando los saques del horno.
Finalmente, lleva la empanada de atún al horno por 15 minutos hasta que dore por fuera. Retira del horno y divide en porciones y sirve caliente a la mesa.
Degusta esta apetitosa empanada de atún y comparte tus habilidades culinarias con tu familia y amigos más cercanos, disfruta junto a tu esposa o tu mejor amigo y sobre todo demuéstrate a ti mismo que puedes ser un chef casero.