También son cada vez menos los que cumplen con el estándar recomendado de un consumo mínimo de 5 verduras u hortalizas al día. Y dentro de estos mínimos hay quienes, incluso, afirman que algunos días no comen nada de verduras. Una de las razones que más se esgrime para esa carencia es la falta de tiempo. Mientras las fruta tiene un formato más fácil para llevar y consumir en cualquier parte, la verdura requiere de cierta elaboración mínima, en muchos casos, para su consumo. De igual forma, la verdura tiene un sabor más neutro, menos atractivo que el de la frutas, que tienen más matices y un sabor dulce.
No hay que olvidar que la verdura nos aporta unos nutrientes de lo más variado para el organismo y fibra, un componente cada vez menos presente en las dieta pero indispensable para mejorar el tránsito intestinal, regular el colesterol malo y estabilizar el azúcar en sangre. Por todo ello, es indispensable hacerle un hueco en la comida diaria junto a la fruta. ¿Y qué se puede hacer para potenciar ese consumo de verdura tan necesario en una sociedad a contrarreloj? Traemos varias propuestas:
Crudités
Hay verduras y hortalizas que tienen un sabor excepcional sin necesidad de cocinarlas ni de aliños extras, como las zanahorias, el apio o el rábano. Para la comida de media mañana, además de la manzana que te tomas, ¿por qué no te llevas un tupper con algunas de estas verduras cortadas listas para comer? Puedes acompañarlas de una salsa suave de yogur natural.
Patés vegetales
Si te llevas un sándwich para la merienda o el desayuno, o incluso para un almuerzo rápido, por qué no optas por usar como relleno algún paté vegetal. Son muy fáciles de preparar: generalmente basta con triturar algunas verduras (asadas en algunos casos o crudas), junto con especias, y algo de aceite de oliva para conseguir una pasta untable deliciosa.
Chips vegetales
Una de las peores elecciones alimenticias que podemos hacer de cara a picar entre horas es consumir snacks ultraprocesados cargados de sal y de grasas ‘malas’. Cambia esta opción por chips hechos con hortalizas. La remolacha, el boniato o la zanahoria quedan muy bien. Sólo tienes que cortarlos en rodajas finísimas y cocinarlos en el horno hasta que queden crujientes.
Smoothies
Los zumos verdes y smoothies combinan de forma deliciosa frutas y verduras para tomar de forma fácil una de esas raciones recomendadas de 5 al día. Existen muchas opciones en el mercado, pero si lo que queremos es consumir más verdura, solo The Goods de Calidad Pascual cumple con esa premisa: es un smoothie vegetal donde en sus ingredientes 100% naturales, los porcentajes de verduras y hortalizas son superiores al 50%.
Muchos pueden pensar que al tener más verdura, el sabor del smoothie será menos atractivo. Lo cierto es que estos batidos esconden dos secretos. Uno, una combinación equilibrada y acertada de verduras y hortalizas que gustativamente ‘casan’ muy bien; y ,además, incluyen superalimentos como el jengibre, el té matcha, o las bayas de Goji, entre otros, así como toques especiales de pimienta, chile o menta que, además de potenciar su sabor, los llenan de más virtudes nutricionales.
Los smoothies The Goods son, por tanto, una opción saludable para introducir más verduras (además de fruta) en la dieta diaria. Y con un formato para tomar en cualquier momento.
Con todas estas opciones no hay excusa. ¡Estar sano sabe bien!