Por fin me he puesto a cocinar, lo echaba de menos aunque me ha costado ponerme, no me hubiera imaginado que al final me hubiera acostumbrado tanto a las ensaladas preparadas, empanadas... que este último mes he comido, si no iba a un restaurante o casa de mis padres...
Hoy seré breve, ya que como siempre dejo las cosas para ultima hora, y como no, son ahora mismo las 11:30 de la noche de domingo y mañana me levanto pronto, así que voy al grano. El plato de hoy es Cous cous vegetariano. Me ha sorprendido de lo sencillo que es de preparar y sobre todo rápido. Siempre había pensado que el cous cous tenia una gran elaboración y no es así!! Lo que más cuesta es preparar la guarnición de verduras, ya que el cous cous una vez este hervida el agua en 2- 3 minutos esta listo. Animaos a probar porque vamos para mi ya es un plato que voy a incluir en mi dieta si o sí...
El viernes por fin si que si vuelvo con receta dulce, nos vemos para entonces
Cous Cous Vegetariano (4 PERSONAS)
Ingredientes:
Media berenjena
Medio calabacín
Medio pimiento
1 tomate
hijos secos
Agua
1 limón
2 vasos de cous cous
comino
aceite de oliva
sal
Preparación:
Primero preparamos las verduras que serán la guarnición para nuestro cous cous.
Las cortamos en dados la berenjena el calabacín y el pimiento (podemos añadir más tipos de verduras como zanahoria, cebolla, etc). Las pochamos en una olla a fuego medio con un poco de aceite y sal. Añadimos un vaso de agua para rehogarlas y un tomate natural troceado también a dados.
Dejamos que las verduras se hagan durante unos 20-25 minutos aproximadamente y cuando veamos que estén lista, reservamos y espolvoreamos con un poco de comino y añadimos unos cuantos higos secos troceados darán un sabor dulce a las verduras (Normalmente se ponen pasas pero como no tenia, los higos son buenos sustitutos, jeje)
Para preparar el cous cous - en mi caso lo he preparado aparte, otras recetas que he mirado también lo cocinan junto la verdura, lo dejo a vuestro gusto- vertemos en un cazo dos vasos de agua y el jugo de un limón y ponemos a hervir junto con un poco de sal y aceite. Cuando empiece a hervir, retiramos el cazo y añadimos dos vasos de cous cous, empezamos a remover y poco a poco este va absorbiendo el agua. Cuando este totalmente absorbida volvemos a ponerlo al fuego durante unos 2-3 minutos removiendo continuamente para que no se pegue a la olla y finalmente ya lo tendremos listo para servir.
Buen provecho!!
Ana