Condimentos para la pasta

Imagen 0
Un buen plato de pasta es esencial en nuestra dieta, como mínimo, una vez a la semana. Nos llena de energía y podemos tomarlo como plato único sin tener que pensar en qué tomaremos detrás. Además, es el plato preferido de niños y adolescentes por lo que, ¡nos ahorraremos discutir con ellos en la hora de la comida!

La gran ventaja de la pasta es su enorme versatilidad, no existe una única forma de cocinarla sino que, ¡existen miles! Con carne, con pesado, con verduras, de colores, en forma de espiral, en ensalada… puedes innovar cada día y, de esta forma, nunca cansarte de ella.

Existen una serie de condimentos básicos que siempre tienes que tener en mente cuando cocinas pasta. Son los más comunes y tradicionales y, lo mejor de todo, la mayoría están siempre en tu armario.

- El aceite de oliva virgen sirve para aliñar tus platos de pasta de una forma ligera y sencilla. Si quieres darles un poco más de sabor, utiliza aceites aromáticos. Los puedes hacer en casa mezclando aceite con una especia, como por ejemplo tomillo o romero. Deja reposar la mezcla un mes y, ¡estará lista para usarse!

- El ajo se utiliza para acompañar platos de pasta que contengan pescado o marisco. Una forma deliciosa de incorporarlo es friéndolo junto con unas gambas y añadiéndolo luego a la pasta, ¡delicioso! Además, puedes utilizar ajo en polvo para espolvorearlo por encima y que de un toque diferente.

- Los sofritos son una forma de cocinarla con verduras. Mezcla un poco de zanahoria, tomate y apio y lograrás un acompañamiento bien sabroso. Puedes utilizar tus verduras favoritas pero, ¡que no se te olvide añadir el tomate!

- Las pimientas molidas se espolvorean por encima, al igual que el ajo en polvo, dando un sabor especial a los platos. La mayoría de los botes ya vienen con molinillo en el envase por lo que no hay que molestarse en picarla.

- Por último, las hierbas aromáticas, como el perejil, la albahaca y el orégano son el condimento perfecto. Mézclalos en con la pasta y, ¡saboréalos!

A parte de estos condimentos que puedes encontrar en tu armario sin problemas, también puedes añadir cualquier tipo de salsa: carbonara, de tomate, barbacoa… En la actualidad, las puedes comprar ya hechas envasadas en botes o cocinarlas tú en casa, ¡cómo más te guste!

¿Con qué aliñas tú la pasta?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos