De la sabrosa carne del conejo así como de su pocas grasas no tengo que añadir nada que no sepamos, por lo tanto sin más preámbulos vamos a por la receta que espero os guste.
Ingredientes (3 personas):
1 bandeja de lomos de conejo, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 9 ciruelas pasas, 1 puñado de uvas pasas,2 vasos de vino fino, harina, agua, AOVE, sal, pimienta negra, 2 hojas de laurel, tomillo.
Elaboración:
Pica los ajos, la cebolla y la zanahoria.
Salpimienta los lomos de conejo, pasar por harina y freir en una sartén con un poco de aceite. Cuando el conejo esté doradito sacalo a un plato con papel absorvente para que escurra el aceite.
En la olla añade aceite de oliva que cubra el fondo y deja pochar la cebolla, la zanahoria y los ajos. Cuando estén pon el conejo que teníamos frito y escurriendo, agrega el laurel, el tomillo, el vino de jerez y agua hasta cubrir la carne. Tapa y deja cocer desde que salga vapor al 2 durante 10 minutos.
Para hacer la salsa, retira la carne del conejo, el tomillo y el laurel. Tritura y cuela los ingredientes restantes.
Poner de nuevo la carne del conejo en la olla, verter la salsa y añadir las ciruelas y las pasas. Cocinar durante 10 minutos, con la olla destapada.
Con esta receta participo en el reto #unpuentehastamallorcaTS y si cruzas el puente y no te quieres perder ninguna receta, las tienes aquí.