Me gustan las recetas de contrastes y esta los tiene, el vino de jerez, las ciruelas y orejones dan un toque especial al conejo que es el protagonista de esta receta.
Ademas es una buena propuesta para estas Navidades.
Como falta nada para comenzar el año, os deseo a todos unas felices fiestas, disfrutad, comed y sed felices todo lo que mas podáis para recibir el año nuevo con la mejor de las energías y que nos venga mas de lo mismo en abundancia.
Ingredientes:
1 conejo
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
12 ciruelas pasas
12 orejones
1 taza de uvas pasas
2 lonchas de panceta
2 vasos de vino de Jerez
harina
2 tazas agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
2 hojas de laurel
tomillo
Elaboración:
Laminamos los ajos, picamos finamente la cebolla y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas y llevamos todo a un recipiente que vaya al fuego, que tendrá ya un chorrito de aceite. Sazonamos y dejamos que se hagan todos los ingredientes.
Troceamos y sal pimientamos el conejo.Lo en harinamos y freimos en una sarten aparte con un par de cucharadas de aceite. Cuando esté dorado lo vamos pasando a la a olla en la que están las cebollas. Agregamos tomillo, laurel, el vino de Jerez y los dos vasos de agua. Tapamos y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos aprox. que sera cuando empiece a salir el vapor.
Cuando este hecho haremos la salsa, retiramos el conejo, el tomillo y el laurel. Trituramos y colamos los ingredientes restantes.
Colocamos la carne de conejo en una cazuela. Regamos la salsa y añadimos las ciruelas, las uvas pasas y los orejones. Cocinamos durante 8-10 minutos.
Cortamos la panceta en taquitos, la doramos en una sartén con aceite y escurrimos muy bien. Servimos el conejo con las frutas pasas y abundante salsa. Acompañamos con la panceta que también regamos por encima.