El tajine o tayin es un plato popular de la cocina africana, especialmente de Marruecos, Túnez y Argelia.
Su nombre se debe al recipiente donde se cocina, el tayin un plato hondo de barro con tapa que se utiliza para cocinar algunos platos.
La receta de hoy esta inspirada en el tajin, no esta cocina en el recipiente tradicional. La he hecho en una cazuela de barro y al horno.
Además, el tajine tradicional lleva canela, ciruelas pasas, cebolla, azafrán, comino tostado y almendras tostadas.
Compré un conejo entero, cortado en trozos y limpio, no sabía cómo cocinarlo hasta que pensé en el tajine. Visto los ingredientes principales frutas secas y especias. cocine mi tajine con lo que tenía en casa.
Como resultado final, la carne de conejo se quedó delicioso, lleno de sabor y con muchos aromas.
Tajine de conejo
Tajine de conejo, ingredientes:
1 conejo entero y limpio.
2 ramas de canela.
1 puñado de orejones.
1 puñado de arándanos rojo.
1 puñado de mango deshidratado.
2 estrellas de anís, sal.
1 cucharada de cúrcuma.
3 clavos olorosos.
3 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
2 cucharadas de miel.
Arroz para guarnición.
Tajine de conejo,elaboración:
1.- Compramos un conejo limpio y cortado en trozos, le quitamos la grasa sobrante. En un recipiente de barro disponemos la carne de conejo. Le añadimos los ajos enteros, la sal, esparcimos por encima la cúrcuma y el comino en polvo. Añadimos las frutas secas, la canela en rama, el anís estrellado, la hoja de laurel y la sal.
2.- Cubrimos todo con agua, tapamos la cazuela de barro. Cocinamos en el horno 90 minutos con el horno a 180º. A la mitad de tiempo, retiramos la cazuela del horno,le damos la vuelta a las piezas del consejo, vertemos por encima la miel y terminamos de cocinar el tajine en el horno. Lo retiramos del horno y servimos con un arroz para guarniciones o un arroz basmati.
Consejo: el plato de hoy es una receta que no te dará mucho trabajo de elaboración. Es fácil de hacer y una receta que puedes hacer con los ingredientes del tajine o los que te recomiendo en esta receta.
Puedes acompañar el plato de cuscús o bulgur.
Para que el caldo se quede un poco espeso, lo recomendable es añadir una cucharada de maicena al agua antes de cocinar el tajine.
No le puse la cebolla por despiste. Igualmente puedes añadir la cebolla al asado.
¡Os invito a probarlo!
También puedes cocinar: sopa de conejo o fideos de vendimia.
sopa de conejo con verduras
guiso mallorquín de conejo