Utilizo bacalao congelado, tiene la ventaja de que no hay que poner a remojo, lo sacas del congelador y en un rato listo para cocinarlo.
Lo he cocinado en el Tajine de barro y con carbón, aunque lo que le ha dado un aroma y un sabor increíblemente fantástico ha sido que para encender el carbón he utilizado unas ramas de Romero secas y con la humareda que se ha montado imagina el sabor que ha cogido, y me repito está ¡¡¡Delicioso!!!
Un plato ideal para cocinar este verano, igual te sirve para comer que para cenar, y si lo preparas en la barbacoa vas a visitar el paraíso de los placeres culinarios. Por supuesto que lo puedes cocinar en la cocina de gas o eléctrica, y en cualquier tipo de olla o cazuela, pero si tienes de barro, no lo dudes cocina en él.
Vamos a ello.
Ingredientes:
4 trozos de filete de bacalao
2 Cebollas cortadas en juliana
2 dientes de Ajo seco picado
1 Tomate rallado
1 manojo de Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
12 Gambas o más
Ponemos el tajine o la cazuela en el fuego con un poco de aceite de oliva que cubra el fondo, echamos los dientes de ajo picados y las cebollas cortadas en juliana, le damos unas vueltas y cuando empieza a transparentar la cebolla añadimos el bacalao con la piel hacia abajo
Tapamos la cazuela y lo dejamos que se vaya haciendo, unos 10 minutos, añadimos el tomate,
lo dejamos 10 minutos mas y le ponemos un poquito de sal, las gambas y el perejil picado
En 5 o 6 minutos lo tenemos listo para sacar a la mesa, no olvides preparar una buena barra de pan que este plato esta de coge pan y moja
Si te apetece otra variante de bacalao, aquí te dejo el enlace, con cebolla y manzana y acompañado de un alioli de perejil que quita el hipo.
Gracias por vuestra compañía.
http://con2sabor.blogspot.com.es/2014/05/bacalao-con-cebolla-manzana-y-alioli-de.html