600 g de carne de cordero
3 cebolletas
150 g de cuscús
1/2 cucharada de canela
1/2 cucharada de jengibre molido
1 ramita de perejil fresco
12 hebras de azafrán
Caldo de verduras
150 g de garbanzos cocidos
8 datiles
2 cucharadas de miel
1 ramita de cilantro
1 naranja para decorar
2 cucharadas de almendra
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN DE TAJINE DE CORDERO
Cogemos la carne y la cortamos en daditos del mismo tamaño, calentamos el aceite en una cazuela de barro y añadimos los dados de cordero, por tandas. Los refreímos y los reservamos en caliente.
En el mismo aceite, rehogaremos la cebolla que la habremos cortado en lonchas finas, a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos los dados de cordero a la cazuela, salpimentamos y sazonamos con la canela y el jengibre, agregamos el perejil picado y las hebras de azafrán, le damos unos vueltas y rehogamos con el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.
Mientras prepararemos el cuscús, al ser precocido, lo mezclaremos la misma cantidad de cuscús que de agua hirviendo, dejamos reposar tapado un par de minutos, sazonamos y aliñamos con dos cucharadas de aceite de oliva, removemos bien y reservamos.
Añadimos los garbanzos y los datiles (si no tenemos podemos poner pasas), agregamos las dos cucharadas de miel y un poco más de agua o caldo, si fuera necesario. Continuamos la cocción 15 minutos más.
Espolvoreamos con el cilantro picado, decoramos con las naranjas cortadas en rodajas y con las almendras enteras y servimos acompañando el cuscús.
La entrada Tajine de cordero aparece primero en Elbullirdeagus.