Lo que llevamos de año y ¡todavía no había publicado un tajine! , por eso al proponer en el reto alfabeto salado un plato con cordero y cúrcuma, lo primero en lo que pensé fue en este delicioso plato marroquí de cordero, muy sencillo con el que disfrutaréis como si estuvierais en el Magreb. Esta receta de cordero tajine con aceitunas, pimientos y papas es un plato es absolutamente sabroso.
INGREDIENTES: 500 gr de filetes de pierna de cordero, 2 patatas, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla no muy grande, 2 ajetes, 2 cucharadas de aceitunas moradas, medio limón en salmuera, aceite de oliva AOVE.
El aliño, 1 cucharadita de comino, otra de canela, otra de jengibre, chile en copos a gusto, y 1 cucharada de cúrcuma. Sal y pimienta negra.
Para acompañar, cous-cous.
ELABORACIÓN: Limpiamos la carne, se pica la cebolla. Limpiamos el pimiento y se corta a tiras. Pelar las patatas , lavarlas y cortarlas a cascos.
En un tajine de barro o una cazuela ponemos aceite y doramos la carne por todos lados.
Se retira del tajine y reservamos. Añadimos la cebolla, el pimiento y la patata removemos 5 minutos.
Ponemos la carne, añadimos las aceitunas, el limón en salmuera y las las especias, sal y pimienta. Mezclar bien. Vierta un vaso de agua, cubra y continúe cocinando a fuego muy bajo durante 1 hora, tapado.
Servir caliente con cous-cous.