El pan es un alimento básico en la dieta de muchos países, incluido España. Muchos no conciben comer sin tener como acompañante de sus platos un pedazo de pan.
Uno de los principales problemas de este alimento es que en un día, sobre todo si es comprado, se pone duro (si es hecho en casa permanece mejor más tiempo). Por ello, si sobra algún pedazo de pan, a veces no es muy apetecible para el día siguiente. Sin embargo, si lo conservamos de forma adecuada, al día siguiente podemos comerlo casi como si estuviera recién comprado. En este vídeo te apuntamos un consejo para conservarlo de un día para otro en la nevera. Necesitas un trapo de cocina. Recuerda que es importante este paso para la conservación del pan.
Otro truco que siguen muchos es que el pan sobrante se congela para que se frene el proceso de endurecimiento. De esa forma, tras descongelarlo otro día, podemos tener pan en perfecto estado. En el siguiente vídeo te apuntamos un truco de cocina para que al descongelarlo quede perfecto: primero, se echan sobre él unas gotas de agua y, luego, se hornea unos minutos para que quede crujiente. No dudes que con este procedimientos la conservación del pan será un éxito.
Finalmente, si no hemos podido conservarlo adecuadamente y se nos ha acabado por poner duro, lo podemos reutilizar preparando varias recetas, como un rico pudin, o hacer pan rallado con él. Éste pan rallado también es conveniente saber conservarlo adecuadamente. Te contamos cuál es la mejor forma en un vídeo. Necesitas un tarro de cristal y unas hojas de laurel. La conservación del pan es importante y lo mejor es que lo puedes conservar en el tiempo que quieras.
¿Cómo conservas tú el pan para que te dure más tiempo? ¿Siempre tienes pan congelado?
Imágenes: primera, adactio/Flickr; segunda, Conanil/Flickr