Esta semana en la red de facilisimo.com te traemos en nuestros distintos canales consejos y trucos para ahorrar. Ayer os animaba a consumir carne de conejo para economizar puesto que es una de las más baratas, además de saludable, y os apuntaba para ello, diversas recetas para sacarle gran partido. En día de hoy mi consejo está destinado a que aprendas a cómo conservar alimentos con el fin de que no se echen a perder antes de tiempo y no quede más remedio que botarlos.
En concreto, os voy a dar tres consejos para conservar queso. Ciertamente este producto posee un tiempo de vida largo, pero al estar en contacto con la humedad y la luz se generan las condiciones perfectas para que se produzcan diversos hongos en nuestro queso.
En este primer vídeo os contamos cómo guardar de forma adecuada una cuña de queso en la nevera. Gracias a un poco de arroz y un táper cerrado, la humedad no le hará ningún efecto.
En este segundo vídeo os explicamos cómo conservar queso tanto dentro como fuera de la nevera en un ambiente ni muy frío ni muy caluroso. En este caso será sal la que hará el efecto barrera contra la humedad.
Por último os mostramos cómo conservar queso rallado, puesto que éste se echa a perder especialmente rápido si no cerramos bien el envase donde lo guardamos. Necesitas un paño humedecido en agua salada.
¿Nos apuntas más consejos para conservar de forma adecuada el queso?
Imágenes: primera, uberculture/Flickr; segunda, Joelk75/Flickr