Ya sabes que me encanta disfrutar del aire libre. Cualquier excusa me vale para sacar los trastos y buscar una buena sombra bajo un gran árbol.
A pocas horas de que empiece el verano es momento de revisar nuestra despensa y empezar a planear esas salidas con amigos. Es perfecto reunirnos y disfrutar juntos pero… ¿Quién se va a encargar de la comida?
Vamos a ponernos en situación.
Cierra los ojos.
No se oye nada, salvo de vez en cuando, el cantar de los pájaros. A lo lejos el murmullo de las olas al romper contra las rocas. Todo es paz y tranquilidad. No hay ruido de tráfico, ni de vecinos y huele a hierba recién cortada.
Abre los ojos.
Acabas de volver a la realidad, de golpe además. Tienes una salida con amigos y, como siempre, te toca cocinar a ti. ¡Que no cunda el pánico! En este artículo te voy a dejar ideas para que tú también disfrutes del día y no te pases la víspera en la cocina.
Para mi verano significa relax, bajar el ritmo diario y no mirar el reloj. Me encanta cocinar pero creo que me gusta más disfrutar de una buena compañía y una larga sobremesa sin pensar en qué preparar para comer.
Ya te he dejado en otras ocasiones propuestas sencillas para compartir entre amigos y familia. Ideas deliciosas que nos sirven para momentos de reunión. ¿Recuerdas esas sobremesas interminables en torno a una mesa? o ¿Las deliciosas ensaladas que no pueden faltar en verano? Hoy quiero dejarte el más fácil todavía. No te voy a decir que va a ser abrir el bote y a comer, pero casi, casi.
Conservas que no pueden faltar en tu despensa éste verano
Me parece imprescindible tener un buen “fondo de armario” durante todo el año, pero más aún en verano.
Lo ideal es tener conservas de calidad y de confianza. Yo tengo mi marca de cabecera, Conservas Artesanas Rosara. Las consumo desde hace más de 20 años y nunca me han defraudado. Se caracterizan por ser productos naturales envasados artesanalmente, sin conservantes ni estabilizantes. Y eso se nota, y mucho, en su sabor y calidad.
¿Qué no puede faltar?
Para que nuestra despensa esté feliz no pueden faltar…Por supuesto unos buenos espárragos de Navarra que podremos comer con una picada o mayonesa o como te conté aquí hace pocos días.
Legumbres. Para hacer hummus, ensaladas, o snacks. ¿Recuerdas la dieta de la felicidad?
Bonito del norte en aceite de oliva para comer tal cual, en pintxo…
Pimientos en todas sus versiones. En tiras, para rellenar, confitados, picantes….
Conservas de verduras, encurtidos, untables…
Recetas sencillas para nuestros días de verano
Te traigo unas ideas sencillas para que nuestros picnics y reuniones veraniegas no alteren el ritmo relajado que todo verano debería tener.
No esperes grandes elaboraciones, es verano y todos merecemos descansar. Además… ¿Para qué tenemos sino estas deliciosas conservas? ¡Aquí van!
Para picar
Ya sabes que me encanta el picoteo. ¿Qué mejor que disfrutarlo durante el verano?Estas elaboraciones permiten dejarlas preparadas con anterioridad aunque, como mejor saben es cuando las preparamos todos juntos. Entre charlas, risas y copas de vino.
-Brocheta de pimientos cherry rellenos de queso con taquito de queso gouda y hoja de albahaca. Verás qué delicia el contraste del cherry con la albahaca.
-Brocheta de alcachofa con salmón ahumado. Podemos darle un punto crujiente con una picada de pimientos. Sin duda un pintxo diferente.
-Ensalada de mozzarella con pimientos cherry. Admite cualquier relleno, bonito, foie, queso… Por encima añadimos un poquito de orégano seco. Yo siempre uso del que recolecto en verano, que luego seco y conservo en botes herméticos para todo el año.
-Mini sandwiches de delicias de bonito del norte. Esta conserva es riquísima de cualquier manera, en bocadillo, con cogollos, en ensalada, hasta en tortilla está deliciosa.
-No puede faltar una tabla con untables. Perfecta para un picoteo tranquilo mientras charlamos. ¿No crees? Preparamos a su lado una variedad de panecillos diferentes, e incluso unos palitos de verduras, pimiento rojo, verde y zanahoria, geniales para acompañar.
¿Te has quedado con hambre?
Si nos apetece encender el fuego unos solomillitos de pollo con panko y unas patatas fritas casarán genial con la tradicional salsa brava o con la romesco. Si no eres muy amiga del picante te dejo un truquillo para rebajarlo. Podemos mezclar la salsa brava, ésta es bastante potente, con un poco de yogur, o leche, el lácteo rebajará su potencia.Estas son algunas de mis propuestas aunque la lista puede ser interminable. Espero que te sirvan para disfrutar con los tuyos de unos días de merecido descanso. Aunque nos veremos antes por aquí, deseo que tengas el verano que te mereces y que lo disfrutes plenamente. Yo intentaré hacer lo mismo.
¿Qué vas a cocinar en tu próximo picnic? ¿Me lo contarás?