Conservas que no pueden faltar en tu despensa éste verano

¿Quieres saber qué conservas no pueden faltar en tu despensa éste verano?

Ya sabes que me encanta disfrutar del aire libre. Cualquier excusa me vale para sacar los trastos y buscar una buena sombra bajo un gran árbol.

A pocas horas de que empiece el verano es momento de revisar nuestra despensa y empezar a planear esas salidas con amigos. Es perfecto reunirnos y disfrutar juntos pero… ¿Quién se va a encargar de la comida?

Vamos a ponernos en situación.

Cierra los ojos.

No se oye nada, salvo de vez en cuando, el cantar de los pájaros. A lo lejos el murmullo de las olas al romper contra las rocas. Todo es paz y tranquilidad. No hay ruido de tráfico, ni de vecinos y huele a hierba recién cortada.

Abre los ojos.

Acabas de volver a la realidad, de golpe además. Tienes una salida con amigos y, como siempre, te toca cocinar a ti. ¡Que no cunda el pánico! En este artículo te voy a dejar ideas para que tú también disfrutes del día y no te pases la víspera en la cocina.

Para mi verano significa relax, bajar el ritmo diario y no mirar el reloj. Me encanta cocinar pero creo que me gusta más disfrutar de una buena compañía y una larga sobremesa sin pensar en qué preparar para comer.

Ya te he dejado en otras ocasiones propuestas sencillas para compartir entre amigos y familia. Ideas deliciosas que nos sirven para momentos de reunión. ¿Recuerdas esas sobremesas interminables en torno a una mesa? o ¿Las deliciosas ensaladas que no pueden faltar en verano? Hoy quiero dejarte el más fácil todavía. No te voy a decir que va a ser abrir el bote y a comer, pero casi, casi.

Conservas que no pueden faltar en tu despensa éste verano

Me parece imprescindible tener un buen “fondo de armario” durante todo el año, pero más aún en verano.

Lo ideal es tener conservas de calidad y de confianza. Yo tengo mi marca de cabecera, Conservas Artesanas Rosara. Las consumo desde hace más de 20 años y nunca me han defraudado. Se caracterizan por ser productos naturales envasados artesanalmente, sin conservantes ni estabilizantes. Y eso se nota, y mucho, en su sabor y calidad.

¿Qué no puede faltar?

Para que nuestra despensa esté feliz no pueden faltar…

Por supuesto unos buenos espárragos de Navarra que  podremos comer con una picada o mayonesa o como te conté aquí hace pocos días.

Legumbres. Para hacer hummus, ensaladas, o snacks. ¿Recuerdas la dieta de la felicidad?

Bonito del norte en aceite de oliva para comer tal cual, en pintxo…

Pimientos en todas sus versiones. En tiras, para rellenar, confitados, picantes….

Conservas de verduras, encurtidos, untables…
Recetas sencillas para nuestros días de verano

Te traigo unas ideas sencillas para que nuestros picnics y reuniones veraniegas no  alteren el ritmo relajado que todo verano debería tener.

No esperes grandes elaboraciones, es verano y todos merecemos descansar. Además… ¿Para qué tenemos sino estas deliciosas conservas? ¡Aquí van!

Para picar

Ya sabes que me encanta el picoteo. ¿Qué mejor que disfrutarlo durante el verano?

Estas elaboraciones permiten dejarlas preparadas con anterioridad aunque, como mejor saben es cuando las preparamos todos juntos. Entre charlas, risas y copas de vino.

-Brocheta de pimientos cherry rellenos de queso con taquito de queso gouda y hoja de albahaca. Verás qué delicia el contraste del cherry con la albahaca.

Brochetas de cherry con queso y albahaca
Brochetas de pimiento cherry de queso con gouda y albahaca.
-Brocheta de alcachofa con salmón ahumado. Podemos darle un punto crujiente con una picada de pimientos. Sin duda un pintxo diferente.

Brocheta de alcachofa con salmón ahumado
Brocheta de alcachofa con salmón ahumado
-Ensalada de mozzarella con pimientos cherry. Admite cualquier relleno, bonito, foie, queso… Por encima añadimos un poquito de orégano seco. Yo siempre uso del que recolecto en verano, que luego seco y conservo en botes herméticos para todo el año.

Mozzarella y pimientos cherry
Ensalada de mozzarella con pimiento cherry y orégano seco.
-Mini sandwiches de delicias de bonito del norte. Esta conserva es riquísima  de cualquier manera, en bocadillo, con cogollos, en ensalada, hasta en tortilla está deliciosa.

Vista de mini sandwhiches de bonito
Mini sandwiches de delicias de bonito del norte. Tosta de mozzarella con cherrys y crudites de pimientos y zanahorias.
-No puede faltar una tabla con untables. Perfecta para un picoteo tranquilo mientras charlamos. ¿No crees?  Preparamos a su lado una variedad de panecillos diferentes, e incluso unos palitos de verduras, pimiento rojo, verde y zanahoria, geniales para acompañar.

Tabla de untables
Tabla de untables. Hummus de berenjena, crema de boletus y mousse de pimientos del piquillo. Acompañados de diferentes tipos de panes

¿Te has quedado con hambre?

Si nos apetece encender el fuego unos solomillitos de pollo con panko y unas patatas fritas casarán genial con la tradicional salsa brava o con la romesco. Si no eres muy amiga del picante te dejo un truquillo para rebajarlo. Podemos mezclar la salsa brava, ésta es bastante potente, con un poco de yogur, o leche, el lácteo rebajará su potencia.

Patatas con salsa brava
Patatas con salsa brava. ¡Siempre apetecibles!

Solomillitos de pollo con salsa brava
Solomillos de pollo y patatas con salsa brava.
Estas son algunas de mis propuestas aunque la lista puede ser interminable. Espero que te sirvan para disfrutar con los tuyos de unos días de merecido descanso. Aunque nos veremos antes por aquí, deseo que tengas el verano que te mereces y que lo disfrutes plenamente. Yo intentaré hacer lo mismo.

¿Qué vas a cocinar en tu próximo picnic? ¿Me lo contarás?

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿A quién no le apetece en verano disfrutar de las terrazas y del aire libre con buena compañía? Lo típico en verano es pedirte alguna cervecita mientras haces planes con tus amigos y os contáis como van las vacaciones. Y ya mejor que mejor si incluis en vuestra quedada, alguna tapa de bar. Es normal que en verano se suela abusar del hecho de picar entre horas, por ello os vamos a revelar las típic ...

recopilatorios y especiales varios

RECETAS CON CONSERVAS: Pimientos del piquillo rellenos de carne, paté de sardinas, garbanzos con sobrasada, ensalada de tomate-atún-queso fresco, guarnición de arroz exprés y tarta de melocotón en almíbar. Las conservas, siempre están presentes en nuestra despensa en forma de latas o botes de cristal, ya que resultan muy prácticas en nuestro día a día en la cocina. Con una fecha de caducidad en ...

#dandolalataTS recopilatorio

Comenzamos año ¡dando la lata! Bueno, la lata y la conserva, porque ésta es la propuesta con la que este año hemos querido afrontar la temida cuesta de enero, preparando recetas en las que utilicemos alimentos en lata o en conserva. Hemos visto desde pequeños a nuestras abuelas y madres preparar conservas para disfrutar de ellas durante todo el año, les hemos visto después utilizar estas conservas ...

Diez deliciosas comidas a base de conservas que puedes hacer en menos de cinco minutos Hay días en que no tenemos ningunas ganas de cocinar pero sí que deseamos comer bien, algo rico que se haga rápido y que permita una gustosa combinación de ingredientes de esos que siempre podemos tener a mano en la despensa.  Para este cometido son fantásticas las conservas, que vienen presentadas en lata, en b ...

salsas la empana light la empana light de bego ...

Debido a la buena acogida que tuvo el último recopilatorio que hice sobre las Salsas Básicas (Aquí os dejo el enlace), he visto que os ha gustado muchísimo y es por ello que me he puesto manos a la obra para hacer una selección de salsas que he buscado entre los blogs de Red Facilisimo, dedicada a la época que desde hoy empezamos aquí en España. Es el Verano. Así que os he reunido una selección de ...

berenjena calabacín conserva ...

Estamos en plena cosecha y recogida de calabacines, tomates, berenjenas, pimientos y algunas cebollas, entonces que mejor que hacer conservas para aprovecharlas y así podemos disfrutar de ellas en las épocas de invierno. Durante el año se van recogiendo los botes para ponerlos al baño maría y los guardamos en nuestra despensa o algún sitio dónde no les dé la luz directa. Este es el segundo verano ...

nutrición alimentacion frutas ...

Con la llegada del verano y el calor, nuestros hábitos alimentarios cambian un poquito. Preferimos comidas más fresquitas y consumimos más líquidos, frutas y verduras. Hoy veremos qué alimentos no pueden faltar en tu lista de la compra para que tu alimentación en verano siga siendo tan saludable como la del resto del año. Sin alimentación no hay vida, y sin una buena nutrición no hay salud. 1. T ...

Cocina decompras Hogar

Sin darnos cuenta nos vamos haciendo en nuestras cocinas con utensilios que utilizamos algunos mucho y otros más bien poco, pero que por un motivo u otro en su día nos llamaron la atención. Y en el post de hoy, justamente te traigo eso, algunos utensilios que me encantan y me gustaría comprar para probar, porque he visto que están presentes en muchas cocinas y que la gente les da mucho uso. ¿Te v ...

Tipos de vestimenta Tips de Belleza Guardarropas ...

Tips de belleza                                                           Prendas que no pueden faltar en tu guardarropas Sin importar cuál sea tu forma de cuerpo, hay prendas que nunca deben faltar en el guardarropas de una mujer para verse hermosa y bien arreglada sin importar el día de la semana, ni la ocasión. Existen vestimentas básicas, combinables; cartas debajo de tu manga que te sacaran ...

general ensalada entrante ...

Pues como la época de ensaladas por excelencia es ahora con el buen tiempo, el tener los platos de cosas fresquitas y llenas de color parece que nos alegra más el día. La idea de hoy trae Quinoa, unos de los granos más importantes de los Andes, pertenece a la familia de las espinacas pero según su consumo, preparación y composición se asemeja a los cereales. Es rica es proteínas, minerales, vitami ...