Los cookie pops son una forma de galletas con estilo de piruleta. Estas las cocinamos con masa que nos había sobrado de cocinar otras galletas, es muy divertido cocinar con niños, no se cansan, por lo que tienes que preparar varias recetas y echarle imaginación. Estas piruletas también las hizo mi Daniel, este niño apunta maneras.
Ingredientes:
225 gr de harina175 gr de mantequilla
130 gr de azúcar en polvo
1 huevo
1 huevo para pintar
Para el relleno:
NocillaPreparación:
Ponemos en un cuenco la harina y la mantequilla y mezclamos hasta que parezcan migas de pan. Añadimos el huevo y el azúcar y seguimos amasando sobre una superficie enharinada. Formamos una bola con la masa, la metemos en un cuenco recubierta con papel film y la dejamos reposar durante una hora en el frigorífico.Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos una bandeja recubierta con papel sulfurizado.
Sacamos la masa y la ponemos en nuestra superficie de trabajo enharinada. Con un rodillo la extendemos hasta conseguir una lámina de unos 3 milímetros de grosor.
Utilizaremos un cortapastas de unos 6 centímetros de diámetro. Vamos recortando las galletas procurando que sean en número par para poder unirlas luego de dos en dos.
Separamos la mitad de las galletas y con un molde pequeño en forma de corazón, le quitamos el centro a esta mitad de las galletas, (estos corazoncitos también los ornearemos con las galletas).
Colocamos la otra mitad de las galletas sobre la bandeja recubierta separadas entre sí unas de otras, le colocamos a cada una un palito de chupa-chus o de brocheta, y presionamos un poco para que se hunda en la masa, ponemos en el centro una cucharadita de Nocilla y recubrimos cada una de ellas con una de las galletas a las que le hemos sacado el corazón.
Pintamos las galletas con huevo y las introducimos al horno durante 15 minutos, hasta que las veamos doradas.
Las sacamos y las ponemos a enfriar encima de una rejilla.