Ya ha pasado otro mes, estamos en el último domingo de Febrero y toca participar en el reto Asalta blogs. Este mes nos ha tocado entrar en la cocina de Ïa, del blog El caldero de Nimue. Me ha costado bastante elegir una receta porque me gustaban varias, pero al final me decidí por estas galletas cookies que no tenía aún en el blog y que les encanta a toda mi familia.
El caldero de Nimue es un blog de lo más original, no solo tiene deliciosas recetas de cocina, también tiene una serie de reportajes sobre viajes y experiencias personales.
Ingredientes: (unas 15 galletas)
190g. de harina.
110g. de mantequilla.
110g. de azúcar moreno.
55g. de azúcar normal.
1 cucharadita de azúcar avainillado o extracto de vainilla.
1 huevo.
1 pizca de sal.
Un puñado de pepitas de chocolate.
Medio sobre de levadura química.
Modo de hacerlo:
Bate la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar y con el extracto de vainilla hasta que estén bien ligados.
Añade el huevo y sigue batiendo.
Incorpora a la mezcla la harina con la levadura y la pizca de sal, hazlo poco a poco y cuando veas que ya cuesta trabajarla, hazlo con las manos.
Cuando la masa esté ligada, añade las pepitas de chocolate y mezcla.
Con una cuchara pequeña coge porciones de la pasta y ponla en una placa de horno con papel sulfurizado, deja espacio entre las galletas para que no se junten.
Cuece en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos, saca y ponlas sobre una rejilla.
Haz las porciones pequeñas que crecen mucho dentro del horno, a mí la primera hornada de cookies me salieron enormes, parecían mostachones...... la segunda las hice la mitad y se quedaron de tamaño normal.
Aunque te parezca que están blandas no las dejes más de 10 minutos que cuando se enfrían se endurecen y quedan perfectas.
Que asalto más sabroso he hecho!!!
Espero que te guste.