Albóndigas de berenjena
Por admin, 28 febrero, 2016
Hoy es el último domingo de Febrero y toca asaltar cocina ajena. Este mes le ha tocado a Ia Casares de Mena y su Caldero de Nimue. El caldero de una musa, un personaje mitológico que inspira viajar más allá de los guisos. #asaltablogs
Repasando este maravilloso blog gastronómico y de viajes encontré muchas Recetas muy interesantes. Finalmente me decidí por las Albóndigas de Berenjena y las he llevado a las cocinas del Restaurante Imaginario Plademunt. ¡Un exitazo sin precedentes! Estoy seguro que será una de las Recetas del Restaurante. Es una receta típica de Italia a la que hemos cambiado algún detalle para hacerla más cercana, como sustituir el parmesano por el queso manchego.
Preparación: 10minutos
Tiempo de cocción: 60minutos
Rendimiento: 6
Alérgenos: gluten, huevo, lactosa
Ingredientes:
berenjenas - 1 kg
queso Flor de Esgueva rallado - 300 gr
huevos - 2
sal -
pimienta blanca -
pan de molde mojado en leche - 5 rebanadas
aceite de oliva virgen extra AOVE -
para la salsa de tomate
tomates maduros - 1 kg
ajo - 1
cebolla brunoise - 200 gr
zanahoria brunoise - 200 gr
laurel -
tomillo -
AOVE -
sal -
azúcar - Instrucciones:
En primer lugar pelamos las berenjenas y las cortamos en dados regulares y pequeños. Salamos ligeramente y salteamos en aceite de oliva a fuego medio hasta ablandarlas.
Pasamos las berenjenas a un bol y aliñamos con la sal y pimienta, el pan escurrido de leche, los huevos y el queso rallado. mezclamos bien y si necesitamos un poco más de consistencia en la masa para formar las bolas añadimos el pan rallado. Formamos las bolas y las enharinamos. Las freímos en aceite de oliva y reservamos.
Para hacer la salsa de tomate marcamos con una puntilla los tomates con una cruz y los asamos a 180ºC unos veinte minutos. Luego los pelamos y trituramos. En una olla freímos el ajo picado, la cebolla y la zanahoria. Incorporamos el tomate y cocinamos a fuego lento hasta conseguir la salsa de tomate. Rectificamos el punto de sal y añadimos el azúcar si es necesario.
Para servir las albóndigas calentamos el tomate e incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar a fuego lento cinco minutos.
Si te ha gustado esta Receta compártela con tus redes.
albóndigas de barenjena albóndigas de berenjena s