De todas formas ha sido un finde entretenido, el sábado hicimos pizza para cenar, pero todo el proceso, desde hacer la masa hasta elegir los ingredientes al gusto de cada uno, al final más que una pizza parece un collage.
Y también el domingo nos hemos decicado a hacer galletas, les encanta a los peques guarrearse y elegir que poner. Además sin darse cuenta hacemos mates al hacerles participes desde el principio de la receta, pesado de ingredientes, hacer la masa, coger porciones, hacer bolitas,... Vamos que hacer unas galletas con los niños cunde mucho.
Aunque estas que os enseño son con dos chocolates, tened en cuenta que hay unas cuantas hechas por ellos que le han puesto de todo tipo de "chuches" que se les ha ocurrido y como los lunes el almuerzo saludable son cereales, estas galletas han ido en su tartera.
INGREDIENTES (16 - 20):
240 gr harina
200 gr azúcar
160 gr mantequilla en pomada
1 huevo L
75 gr almendra molida
1 cucharadita levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
80 gr chocolate negro
80 gr chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Picamos los chocolate a groso modo con cuchillo y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta tener una crema, incorporamos el huevo, vainilla y sal y seguimos batiendo para tener una crema homogénea.
Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos bien, después la almendra también tamizada. Una vez que tengamos una masa compacta y que no se pegue en las manos. Añadimos el chocolate picado y repartir bien por la masa.
Cogemos por porciones de 50 gr hacemos una bola y las ponemos en bandejas con papel de horno. Lo metemos en el frigo durante unos 30 minutos.
Después metemos en el horno precalentado a 190ºC durante unos 12-15 minutos, queremos que por dentro estén blanditas y aunque por fuera lo estén, cuando enfríe que endurecen, por lo que es mejor dejarlas un poco menos de tiempo y que no se queden duras, pero que estén doraditas y no crudas.
Las dejamos en la bandeja uno minutos para que no se nos rompan al manejarlas y pasamos a rejilla a enfriar totalmente
Besines,