Y con este postre también participo en el concurso "Recetas sanas, ligeras y equilibradas" para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda. Si queréis ver toda la información del concurso pinchad aquí. y os llevará al estupendo blog de María Dolores "Cuinant", donde lo explican todo muy bien.
Vamos a cambiar simbolicamente las especialidades médicas de cada planta por cositas ricas. Espero que os guste este postre.
Ingredientes para 4 copas
unas 5 ó 6 galletas tipo digestive
50 gr. de mantequilla
2 manzanas
1 tarrina de queso crema (300 gr.)
1/2 brick de nata (crema de leche) líquida
3 cucharadas soperas de azúcar glass.
1 chorrito de ron (el alcohol se evapora en la coccion de las manzanas)
ralladura de limón
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
PRIMERA PLANTA: las galletas trituradas mezcladas con 25 gr. de mantequilla. Formamos una masa y la colocamos en el fondo de las copas.
SEGUNDA PLANTA: mezclamos el queso crema con el azúcar glass y el medio brick de nata (crema de leche), removemos hasta obtener una crema homogénea. Y colocamos en las copas.
TERCERA PLANTA: ponemos a calentar en una sartén 25 gr. de mantequilla y echamos las manzanas cortadas a cuadraditos, el azúcar moreno, la ralladura de limón, el chorrito de ron, y dejamos que se cocine todo junto, hasta que evapore un poco el líquido que suelta y los trozos de manzana queden caramelizados. Dejamos templar y ponemos los trozos de manzana en la copa.
Ya sólo nos queda dejar enfriar unas horas en el frigorífico, y decorar con barquillos o con lo que más nos guste.