Efectivamente, está tan buena como parece. La idea es hacer una especie de crema batida de queso no muy dulce y añadirle una confitura de nuestra propia cosecha en la base, nosotros la hemos elegido de manzana, pero podéis hacerla de la fruta que mas prefiráis, pera, piña, fresa o melocotón. Es cuestión de gustos, eso si os aseguramos que os la pedirán por el resto de vuestras vidas cada vez que hagáis una comida en casa. Avisados quedáis….
Ingredientes:
- 4 manzanas fujis
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar (un brick de los pequeños)
- 1 terrina de crema de queso (tipo philadelphia)
- 2 yogures griegos naturales
- 50 gr. de azucar
- galletas diet
- mango deshidratado
Elaboración:
Lo primero que haremos sera la confitura de manzana, pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños, pesamos los cachos y añadiremos la misma cantidad de azúcar, ponemos todo en un cazo y lo cubrimos de agua, lo dejaremos hacer a fuego lento durante al menos una hora hasta que tome aspecto de mermelada, dejamos reposar hasta enfriar.
En un bol montamos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas, si es con la batidora mejor, añadimos la terrina de queso, el azucar y los dos yogures. Batimos todo bien hasta obtener una mezcla homogenea.
En unos recipientes de cristal o vasos bajos, ponemos la confitura de manzana en el fondo y con cuidado rellenamos con la crema de queso.
Machacamos un par de galletas tipo dieteticas y añadimos el polvo de estas mismas por encima de la crema, acabamos poniendo un par de tiras de mango deshidratado encima.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Dulces Tagged: Confitura manzana, Copa, Mango, Queso batido