Copa de turrón de Jijona y nata (crema de leche) extra rápida
Este postre navideño es el chollo del siglo: queda ideal de la muerte, está rico, riquísimo y se prepara en 10 minutos ¡no me digas que no es el postre ideal¡ Pero prepara justo lo que necesites porque está tan rico que si te sobra no podrás parar de comer ^.*
Mira que yo no soy muy de turrones pero en esta crema el turrón queda de lujo. Son unas natillas con un sabor muy marcado a turrón de Jijona y una textura suave y aterciopelada de lo más elegante. Para mi gusto las natillas de turrón quedaban demasiado dulces así que las combino con nata montada (crema de leche) sin añadirle azúcar y la combinación resulta para morirse de rica.
Una copa deliciosa, elegante y festiva, que se convertirá en tu plato estrella esta Navidad. ¡Cuando veas lo fácil y rápido que es de preparar no te lo podrás creer!
Si no tienes suficientes copas de Martini para servir este postre puedes hacerlo en copas de vino normales, y si tampoco tienes suficientes puedes usar vasitos tipo zurito o bien vasitos de yogur de vidrio, queda monísimo de todos modos.
Vas a sorprender a tus invitados con este postre delicioso preparado en 10 minutos, pero no les cuentes lo fácil que ha sido prepararlo, ¡es un secreto entre tu y yo! jejejeje
Copa de turrón de Jijona y nata (crema de leche), ingredientes (para 4 personas)
300gr de turrón de Jijona
300 ml de leche
220 ml de nata (crema de leche)
30 gr de azúcar
2 yemas de huevo
Copa de turrón de Jijona y nata (crema de leche). preparación
Desmenuzamos el turrón, reservamos. Mezclamos las yemas con el azúcar, no hace falta blanquear ni incorporar aire a la mezcla, solo mezclar bien. Reservamos.
Mezclamos la nata (crema de leche), la Leche y el turrón y lo llevamos a ebullición en un cazo sin parar de remover. Lo que queremos es que se funda el turrón y se integre perfectamente con la Leche y la nata (crema de leche). Para acelerar el proceso podemos batir con una batidora.
Una vez tenemos una mezcla bien lisa la apartamos del fuego hasta que deje de hervir, entonces lo volvemos a poner a fuego muy suave e incorporamos las yemas con el azúcar.
No debemos dejar de remover en ningún momento, no queremos que arranque a hervir de nuevo pues se cortaría la mezcla. Seguimos removiendo a fuego suave hasta que la mezcla haya espesado, entonces estará lista la crema de turrón.
La servimos directamente en el recipiente donde vayamos a tomarla, en vasitos tipo zurito, en copas tipo Martini, en vasitos de yogur o en platitos de crema catalana queda muy mono.
Una vez servida la crema la taparemos con papel film, el film debe estar en contacto con la crema para evitar que se forme una crosta. Si no tenemos suficiente sitio en la nevera también podemos poner la crema en una manga pastelera hasta el momento de servir. Guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Montamos la nata (crema de leche) y la guardamos en una manga pastelera en la nevera hasta el momento de servir.
Para servir ponemos la crema de turrón en el fondo de las copas o vasitos y una vez esten todas servidas ponemos por encima la nata (crema de leche), ¿te acuerdas de las copas Dalky de chocolate? Pues tipo eso pero de crema de turrón ^.*
Podemos adornar nuestras copas con bolitas de chocolate, trocitos de turrón, algún barquillo... ¡Cualquier cosa que se te ocurra! Ya verás que rica queda, tan suave y fresquita.
No dejes de comentarme si la has hecho, como te ha quedado y que te ha parecido, ¡¡¡me encantan todos vuestros comentarios!!!
Espero que te haya gustado esta entrada y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!