Como tiene mucha grasa no cristaliza en el congelador, así que basta con sacarlo 5 minutos antes de consumir y está en su punto justo, incluso más cremoso que muchos helados comprados.
La medida es de las flaneras de aluminio. Me gusta usarlas para todo, individuales.
Ingredientes para 8-10 flaneras:
10 galletas (yo le puse galletas con pepitas de chocolate)
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de leche
500 mililitros de nata (crema de leche) para montar
100 gramos de chocolate blanco
2 hojas de gelatina neutra
Para decorar: sirope de chocolate.
Preparación:
Trituramos las galletas y le añadimos el chorrito de leche y la mantequilla derretida, lo mezclamos bien y ponemos en las bases de las flaneras.
Hacemos el relleno: En un bol ponemos 50 mililitros de nata (crema de leche) y lo calentamos en el microondas hasta que rompa el hervor; añadimos la gelatina que previamente habremos tenido en agua fria para ablandar y removemos.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas, movemos hasta que esté bien derretido y sin grumos y se lo añadimos a la mezcla anterior.
Montamos el resto de nata (crema de leche) y se la incorporamos a la mezcla de chocolate blanco con cuidado y llevamos a la nevera a que cuaje.
Llenamos las flaneras hasta arriba haciendoles un copete (montañita) y las metemos en el congelador hasta que las vayamos a consumir.
Nota: Sacaremos 5 minutos antes de consumir, se desmoldan bien pero podemos cortar un poco la flanera de aluminio y salen perfectamente.
Se pueden añadir trozos de galletas oreo desmenuzandolas y añadiendolas a la mezcla de la nata (crema de leche) y el chocolate.