Ya ha llegado el día... ¡Feliz San Valentín!! jejeje!!
Y para celebrarlo os invito a desayunar estos corazoncitos RKT (Rice Krispies Treats), o lo que es lo mismo unos corazoncitos de arroz inflado.
Ésta es una técnica que se utiliza en repostería para hacer algunas estructuras de pasteles que necesitamos que pesen menos.
En realidad se hace con arroz inflado, mantequilla y nubes, aunque yo he cambiado "ligeramente" la receta para hacerlos más chocolateados (¿cómo no?, jejeje!!)
En fin, no me enrollo, ahí va la receta:
INGREDIENTES
- 200gr. de nata (crema de leche) para montar
- 200gr. de chocolate negro de cobertura
- arroz inflado (lo siento! lo eché a ojo!!)
- cortador de galletas en forma de corazón
- chocolate blanco de cobertura (para decorar)
- colorante rosa en polvo
PREPARACIÓN
1) Derretimos el chocolate negro al baño maría o en el microondas, con mucho cuidado de que no se queme.
2) Ponemos la nata (crema de leche) al fuego y la llevamos a ebullición.
3) Vertemos la nata (crema de leche) al chocolate y removemos hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.
4) Dejamos reposar nuestra ganaché de chocolate hasta que su consistencia pase de líquida a una masa más espesa (sin que se solidifique demasiado).
5) Vertemos arroz inflado hasta que veamos que conseguimos una masa moldeable con las manos. Es decir, si ponemos poco quedara demasiado líquido, pero si ponemos mucho el chocolate no será suficiente para hacer de "cemento" y el arroz se desperdigará...
6) Cogemos un poco de masa con una cuchara y la echamos dentro del molde de corazón (todo ello encima de un papel para horno). Seguimos echando hasta que rellenemos todo el molde y, ayudándonos de los dedos, sacamos el cortador de galletas sin deformar nuestro corazón de RKT.
7) Dejamos secar al aire o en la nevera. (En este punto ya nos lo podríamos comer, pero lo podemos decorar para que sea un poco más cuqui ;p).
8) Una vez esté seco, derretimos un poco de chocolate blanco de cobertura y lo tintamos con colorante en polvo.
9) Con la ayuda de una cuchara, cogemos un poco de chocolate "rosa" y echamos unos cuantos hilos encima de nuestros corazones.
10) Dejamos enfriar y lo más importante... ñam!!
Mirad lo que ha durado en mi casa...
Espero que os haya gustado!
Pasad un día muy dulce y no os olvidéis de sonreír!
Kissitos!!
PD: Ya sabéis que si lo hacéis podéis mandarme fotitos a lacuartanube@gmail.com, así podré ponerlas en mi página de facebook! ;)