¡Por fín puedo compartir una receta dulce y totalmente navideña con vosotr@s!
Y es que... tengo muchas ideas en la cabeza sobre recetas especiales para estas fechas (y otras también para días normales) pero me falta tiempo para desarrollarlas, probarlas, perfeccionarlas y compartirlas con vosotr@s.
Como much@s ya sabéis, un blog lleva tiempo...mucho tiempo... si lo que se quiere es subir recetas de calidad, con buenas fotografías y bien detalladas.
Pero bueno... lo importante es intentarlo y si no llego a tiempo de subir todas las recetas antes de las fiestas, que por lo menos sirvan para el año que viene (jejeje)
Hoy una receta sencillísima de turrón vegano de chocolate [sí... ya sé que publiqué otra receta también de turrón de chocolate y frutos secos, pero... ¡es que me encanta!] que en menos de 7 minutos la tienes lista (+ tiempo de refrigeración).
Algun@s os preguntaréis: ¿Por qué hacer el típico turrón de chocolate con arroz inflado si lo venden en cualquier parte y pierdo menos tiempo comprándolo?
Bien sencillo: Porque lo hecho en casa sabe mejor, puedes controlar la cantidad de cada ingrediente, sabes exactamente lo que estás añadiendo, y lo más importante, está hecho con AMOR.
¿Os animáis a probarlo?
1
Turrón vegano de chocolate y arroz inflado
INGREDIENTES (Para 1 tableta)
200 gr. de chocolate de cobertura 54%
25 gr. de chocolate de cobertura de 70 %
1 cucharada de aceite de coco (de 1ª presión en frío) (También puedes usar margarina vegetal sin grasas hidrogenadas)
1 taza de arroz inflado natural (Puedes usar también, arroz inflado chocolateado que venden para el desayuno, siempre que no lleven ingredientes de origen animal. Este es más crujiente que el normal, aunque lleva un extra de azúcar).
1 molde rectangular
ELABORACIÓN
Funde ambos chocolates al baño maría junto con el aceite de coco. Remueve bien hasta que esté todo homogéneo.
Una vez fundido, saca el bol del agua caliente y añade el arroz inflado. Mezcla bien.
Forra un molde con papel film y vierte la masa de nuestro turrón dentro. Dale unos golpecitos contra la mesa para extraer cualquier burbuja de aire y así repartirlo correctamente.
Tapa la superficie con otro film y refrigera mínimo 1 hora. Sírvelo fresquito.
NOTAS
Lo ideal es usar algún molde rectangular específico para turrón o tableta de chocolate.
Algunos son de madera, otros de silicona,... Pero, si te ocurre lo mismo que a mí (que no tenía ni iba a comprar) un buen truco para salir airosa de la situación es... ¡hacerte un molde tú misma (DIY)!
Corta un Tetra Brik por la mitad, a la larga, limpia y seca muy bien el interior y... ¡Voilà, ya lo tienes!
Recetas veganas Navidad