Cocina

Blog de lostelaresdesil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CORAZONES DE ALFAJORES ARGENTINOS

CORAZONES DE ALFAJORES ARGENTINOS


Hace unas semanas elaboré alfajores argentinos con thermomix. El resultado me enamoró. Por eso tenía claro que quería probar la misma receta hecha de forma tradicional, para compartirla con todos los que no disponéis de este robot de cocina.

La receta la publiqué en Thermomixil, aquí te dejo el enlace de la receta: ALFAJORES ARGENTINOS CON THERMOMIX y unas imágenes de cómo quedaron.



Aproveché que venía mi suegra a comer para hacer unas mini tartas en forma de corazón y el resto de masa los hice de la forma tradicional, redondos. Como la anterior vez, no duraron mucho, en dos días ¡volaron!.



Utilicé una batidora de varillas (también puedes utilizar unas simples varillas si no dispones de batidora).

El resultado sin utilizar thermomix fue igual de rico. Así que estoy encantada de presentarte esta receta.

¡Un dulce delicioso!

CORAZONES DE ALFAJORES ARGENTINOS


En época de frío, puedes dejarlos fuera de la nevera dentro de un recipiente hermético. Aguantarán 3 días.

No guardes los alfajores en el refrigerador si no están dentro de un recipiente hermético. Se endurecerán y secarán.

Una vez los hayas sacado del refrigerador, deja que asienten unos 1 HORA antes de comerlos.

PARA UNOS 15 ALFAJORES.

Tamaño cortador galletas redondo: 6 cm de diámetro

cortador grande de corazones

Grosor 0,6 mm



100 gr. de mantequilla pomada sin sal

100 gr. de azúcar glas

2 huevos (100 gr. peso sin cáscara)

1 yema huevo L

ralladura 1/2 limón

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

una pizca de sal

100 gr. harina 0000 (normal)

200 gr. harina de fécula de maiz

1/2 cucharadita de polvo de hornear

coco rallado

dulce de leche

Tamiza las harinas junto con el polvo de hornear y la pizca de sal. Reserva.


Ralla la piel de un limón. Reserva.


Tamiza el azúcar glas. Reserva.


Añade a un bol de cristal la mantequilla textura pomada, el azúcar glas, la yema de huevo. BATE A VELOCIDAD MEDIA hasta integrar los ingredientes. Con una espátula, baja la masa de las paredes hacia el fondo del bol.


Seguidamente incorpora la esencia de vainilla, los 2 huevos y PROGRAMA LA BATIDORA A VELOCIDAD MEDIA hasta integrar los ingredientes. Con la espátula, baja la masa de las paredes hacia el fondo del vaso.


Incorpora la masa batida, al bol de las harinas reservadas junto con la ralladura de limón. BATE A VELOCIDAD BAJA-MEDIA hasta integrar los ingredientes. Termina de integrar los ingredientes con la espátula.

Unta un bol con mantequilla o spray antiadherente y vierte la crema del bol. Tapa con film transparente y reserva en el refrigerador un mínimo de 2 HORAS.

Es una masa muy untuosa, por eso te aconsejo que para acelerar el trabajo, tengas preparados los cortadores, la bandeja de horno sobre la que colocarás un tapete de silicona o papel de cocina, para evitar que se peguen a la bandeja.

PRECALIENTA EL HORNO A 180ºC. Calor abajo y arriba.

De mientras enharina un poco la superficie donde vayas a estirar la masa, también los cortadores de galletas. (con harina de fécula de maíz).

A continuación retira de la nevera la masa de los alfajores y deposita sobre la superficie de trabajo, e integra los ingredientes con las manos (sin trabajarla en exceso para que no se caliente en exceso).

Estira la masa con ayuda de un rodillo enharinado, dejando un grosor de 0,6 mm. También puedes estirar la masa entre dos hojas de papel de cocina.




Probé las dos opciones y me funcionó mejor estirar la masa directamente sobre la superficie enharinada.Importante respetar el grosor del alfajor, dejando un mínimo de 0,5 mm de grosor.

Forma los alfajores y deposita sobre la bandeja del horno dejando un pequeño espacio entre alfajor y alfajor.


Si la masa estuviera muy untuosa introduce 30 MINUTOS en el refrigerador para poder trabajarla mejor. De esta manera los alfajores no se deformarán y quedarán perfectos.

Una vez hayas dado forma al alfajor, si fuera necesario introduce también en el refrigerador 15 MINUTOS antes de hornear.

Una vez precalentado el horno, introduce los alfajores 7 MINUTOS en la parte central del horno. ¡NO LE QUITES OJO! NO DEBERÁN COGER UN COLOR TOSTADO, SINO BLANCO.

Pasado el tiempo de cocción, retira del horno y coloca sobre una rejilla de inmediato hasta que enfríen por completo.

Una vez fríos, elige una porción y deposita en la palma de la mano, rellena con dulce de leche y coloca sobre el relleno otra porción.

Aprieta cuidadosamente. Con el relleno que sobresale del alfajor, unta en coco rallado.

Si vieras que no rebosa el relleno, deposita un poco de dulce de leche en un plato y empapa en el centro del alfajor. Seguidamente unta en coco rallado.


También puedes hacer una cobertura con chocolate.

¡Quedaron igual de ricos que con thermomix!NO GUARDES LOS ALFAJORES EN EL REFRIGERADOR SI NO ESTÁN EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO. SE ENDURECERÁN Y SECARÁN.

ALFAJORES ARGENTINOS {CON THERMOMIX}


CORAZONES DE ALFAJORES ARGENTINOS






Si la masa estuviera muy untuosa introduce 30 MINUTOS en el refrigerador para poder trabajarla mejor. De esta manera los alfajores no se deformarán y quedarán perfectos.

Una vez hayas dado forma al alfajor, si fuera necesario introduce también en el refrigerador 15 MINUTOS antes de hornear.
Es una masa muy untuosa, por eso te aconsejo que para acelerar el trabajo, tengas preparados los cortadores, la bandeja de horno sobre la que colocarás un tapete de silicona o papel de cocina, para evitar que se peguen a la bandeja.En época de frío, puedes dejarlos fuera de la nevera dentro de un recipiente hermético. Aguantarán 3 días.

No guardes los alfajores en el refrigerador si no están dentro de un recipiente hermético. Se endurecerán y secarán.

Una vez los hayas sacado del refrigerador, deja que asienten unos 1 HORA antes de comerlos.

FUENTE: Receta adaptada a: Thermomixil "cocineros argentinos", youtube.

Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina iberoamericana crea tu propio menú ...

Alfajores argentinos

INGREDIENTES 3 yemas de huevo 50 g de mantequilla 50 g de azúcar glass 150 g de maizena 20 g de harina Una pizca de levadura en polvo Una pizca de sal Dulce de leche Coco rallado ELABORACIÓN DE ALFAJORES ARGENTINOS Primero habremos tenido la mantequilla a temperatura ambiente, un rato antes o la podemos ablandar un poco en el microondas, durante 1 minuto a temperatura baja. Mezclamos la mantequill ...

cocina internacional recetas dulces cupcakes ...

Receta de Alfajores Argentinos

Los alfajores argentinos son de esas recetas que nos aporta la repostería, y la cocina en general, que nos hace teletransportarnos a otros países, a otras culturas, a otras costumbres. Los Alfajores Argentinos son un dulce muy típico del país del que lleva nombre. Está compuesto por dos (o tres) capas de una especie de galleta blanda y acompañado de coco rallado y dulce de leche, uno de los produc ...

alfajores alfajores de maizena alfajores de dulce de leche ...

Alfajores argentinos

Hace unos días una amiga de Argentina me trajo una cajita de alfajores con dulce de leche que ella misma había hecho y me encantaron y pensé si alguna vez había hablado de estos sensacionales dulces aquí. Y como he visto que no, hoy dedicamos una entrada a los alfajores de Maizena argentinos. Son, probablemente, los dulces argentinos más conocidos en todo el mundo. Este manjar está compuesto de un ...

Otros especiales Postres Slider Grande ...

Alfajores argentinos

                          **Alfajores argentinos**Receta de Inmaculada Brescia. ¡¡¡Gracias por Compartir esta Deliciosa Receta con Nosotr@s Inma!! ¡¡¡Gracias !!! Ingredientes: 220 grs de harina. 150grs de maicena. 150grs de mantequilla. 112grs de azúcar. 2 yemas de huevo. 1/2 cucharadita de levadura. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 1 cucharadita de polvo de limón o en su defecto ralladura d ...

DULCE THERMOMIX

Alfajores argentinos muy ricos {CON THERMOMIX}

Nunca había probado los alfajores argentinos. Lo más parecido en forma pero no en sabor, fueron unos dulces deliciosos que me preparaba mi amiga Paola, llamados "chilenitos", que como su nombre indica, son típicos de Santiago de Chile. Las pasadas vacaciones de Semana Santa, Jordi entró en una tienda y compró un surtido de pastas para merendar, daba gusto verle cómo degustaba las pastas ...

recetas postres

Alfajores

Hace unas semanas preparé estos alfajores de maicena. Quedan mucho más suaves que los que se preparan solo con harina. Son fáciles y rápidos de hacer. Una vez que la masa está lista y se ha refrigerado por 1 hora, se debe estirar con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2mm. Se cortan de la forma y tamaño que se desee. Yo los rellené con manjarblanco y les espolvoreé azúcar en p ...

Bollería y repostería cocina del mundo

Alfajores

La primera vez que hago alfajores, nos gustan a todos, pero no veía el momento de ponerme y probar que tal me salían. Quería tener una receta fiable y se la pedí a una amiga argentina que conocí en sus años que la adoptamos como mallorquina, las redes sociales tienen su parte buena, acercan a la gente aunque estén en la otra punta del mundo, ella me remitió a esta pagina de Cocineros argentinos, ...

Galletas y pastas

Cómo hacer alfajores argentinos

Cómo hacer alfajores argentinos Cómo hacer alfajores argentinos ,historia: Pese a que hoy en día existen alfajores de muchos tipos y se elaboran en muchos países, todos ellos tienen el mismo origen. Proceden de la repostería árabe y, lógicamente, llegaron a América (no como tal) desde España, ya que durante la ocupación árabe, la gastronomía española se nutrió ampliamente de las preparaciones culi ...

Sin categoría

Alfajores de maicena bien argentinos

¿Alguna vez les pasó de hablar por teléfono  con alguien que les cuenta qué está cocinando e inmediatamente les da gana de preparar lo mismo? Bueno, eso me sucedió el otro día cuando llamé a mi mamá y me dijo que estaba haciendo alfajores de maicena  Inmediatamente me puse en campaña de buscar dulce de leche y ¡manos a la obra! Claro que primero le pedí a mi mamá su receta, que sin dudas es ¡¡La m ...

Pastas y Galletas

Alfajores argentinos de chocolate

Ingredientes: con estas cantidades me han salido 20 alfajores: 350gr de harina de reposteria, 150gr de maicena, 150gr de azúcar, 1 huevo, 1 sobre de levadura química, 160gr de mantequilla en pomada, 60gr de agua, 1 cucharada de esencia de vainilla. PARA EL RELLENO: 200gr de dulce de leche, 250gr de chocolate de cobertura. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrada. Añadir el hue ...