CORAZONES DE ALFAJORES ARGENTINOS

CORAZONES DE ALFAJORES ARGENTINOS


Hace unas semanas elaboré alfajores argentinos con thermomix. El resultado me enamoró. Por eso tenía claro que quería probar la misma receta hecha de forma tradicional, para compartirla con todos los que no disponéis de este robot de cocina.

La receta la publiqué en Thermomixil, aquí te dejo el enlace de la receta: ALFAJORES ARGENTINOS CON THERMOMIX y unas imágenes de cómo quedaron.



Aproveché que venía mi suegra a comer para hacer unas mini tartas en forma de corazón y el resto de masa los hice de la forma tradicional, redondos. Como la anterior vez, no duraron mucho, en dos días ¡volaron!.



Utilicé una batidora de varillas (también puedes utilizar unas simples varillas si no dispones de batidora).

El resultado sin utilizar thermomix fue igual de rico. Así que estoy encantada de presentarte esta receta.

¡Un dulce delicioso!

CORAZONES DE ALFAJORES ARGENTINOS


En época de frío, puedes dejarlos fuera de la nevera dentro de un recipiente hermético. Aguantarán 3 días.

No guardes los alfajores en el refrigerador si no están dentro de un recipiente hermético. Se endurecerán y secarán.

Una vez los hayas sacado del refrigerador, deja que asienten unos 1 HORA antes de comerlos.

PARA UNOS 15 ALFAJORES.

Tamaño cortador galletas redondo: 6 cm de diámetro

cortador grande de corazones

Grosor 0,6 mm



100 gr. de mantequilla pomada sin sal

100 gr. de azúcar glas

2 huevos (100 gr. peso sin cáscara)

1 yema huevo L

ralladura 1/2 limón

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

una pizca de sal

100 gr. harina 0000 (normal)

200 gr. harina de fécula de maiz

1/2 cucharadita de polvo de hornear

coco rallado

dulce de leche

Tamiza las harinas junto con el polvo de hornear y la pizca de sal. Reserva.


Ralla la piel de un limón. Reserva.


Tamiza el azúcar glas. Reserva.


Añade a un bol de cristal la mantequilla textura pomada, el azúcar glas, la yema de huevo. BATE A VELOCIDAD MEDIA hasta integrar los ingredientes. Con una espátula, baja la masa de las paredes hacia el fondo del bol.


Seguidamente incorpora la esencia de vainilla, los 2 huevos y PROGRAMA LA BATIDORA A VELOCIDAD MEDIA hasta integrar los ingredientes. Con la espátula, baja la masa de las paredes hacia el fondo del vaso.


Incorpora la masa batida, al bol de las harinas reservadas junto con la ralladura de limón. BATE A VELOCIDAD BAJA-MEDIA hasta integrar los ingredientes. Termina de integrar los ingredientes con la espátula.

Unta un bol con mantequilla o spray antiadherente y vierte la crema del bol. Tapa con film transparente y reserva en el refrigerador un mínimo de 2 HORAS.

Es una masa muy untuosa, por eso te aconsejo que para acelerar el trabajo, tengas preparados los cortadores, la bandeja de horno sobre la que colocarás un tapete de silicona o papel de cocina, para evitar que se peguen a la bandeja.

PRECALIENTA EL HORNO A 180ºC. Calor abajo y arriba.

De mientras enharina un poco la superficie donde vayas a estirar la masa, también los cortadores de galletas. (con harina de fécula de maíz).

A continuación retira de la nevera la masa de los alfajores y deposita sobre la superficie de trabajo, e integra los ingredientes con las manos (sin trabajarla en exceso para que no se caliente en exceso).

Estira la masa con ayuda de un rodillo enharinado, dejando un grosor de 0,6 mm. También puedes estirar la masa entre dos hojas de papel de cocina.




Probé las dos opciones y me funcionó mejor estirar la masa directamente sobre la superficie enharinada.Importante respetar el grosor del alfajor, dejando un mínimo de 0,5 mm de grosor.

Forma los alfajores y deposita sobre la bandeja del horno dejando un pequeño espacio entre alfajor y alfajor.


Si la masa estuviera muy untuosa introduce 30 MINUTOS en el refrigerador para poder trabajarla mejor. De esta manera los alfajores no se deformarán y quedarán perfectos.

Una vez hayas dado forma al alfajor, si fuera necesario introduce también en el refrigerador 15 MINUTOS antes de hornear.

Una vez precalentado el horno, introduce los alfajores 7 MINUTOS en la parte central del horno. ¡NO LE QUITES OJO! NO DEBERÁN COGER UN COLOR TOSTADO, SINO BLANCO.

Pasado el tiempo de cocción, retira del horno y coloca sobre una rejilla de inmediato hasta que enfríen por completo.

Una vez fríos, elige una porción y deposita en la palma de la mano, rellena con dulce de leche y coloca sobre el relleno otra porción.

Aprieta cuidadosamente. Con el relleno que sobresale del alfajor, unta en coco rallado.

Si vieras que no rebosa el relleno, deposita un poco de dulce de leche en un plato y empapa en el centro del alfajor. Seguidamente unta en coco rallado.


También puedes hacer una cobertura con chocolate.

¡Quedaron igual de ricos que con thermomix!NO GUARDES LOS ALFAJORES EN EL REFRIGERADOR SI NO ESTÁN EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO. SE ENDURECERÁN Y SECARÁN.

ALFAJORES ARGENTINOS {CON THERMOMIX}


CORAZONES DE ALFAJORES ARGENTINOS






Si la masa estuviera muy untuosa introduce 30 MINUTOS en el refrigerador para poder trabajarla mejor. De esta manera los alfajores no se deformarán y quedarán perfectos.

Una vez hayas dado forma al alfajor, si fuera necesario introduce también en el refrigerador 15 MINUTOS antes de hornear.
Es una masa muy untuosa, por eso te aconsejo que para acelerar el trabajo, tengas preparados los cortadores, la bandeja de horno sobre la que colocarás un tapete de silicona o papel de cocina, para evitar que se peguen a la bandeja.En época de frío, puedes dejarlos fuera de la nevera dentro de un recipiente hermético. Aguantarán 3 días.

No guardes los alfajores en el refrigerador si no están dentro de un recipiente hermético. Se endurecerán y secarán.

Una vez los hayas sacado del refrigerador, deja que asienten unos 1 HORA antes de comerlos.

FUENTE: Receta adaptada a: Thermomixil "cocineros argentinos", youtube.

Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional recetas dulces cupcakes ...

Los alfajores argentinos son de esas recetas que nos aporta la repostería, y la cocina en general, que nos hace teletransportarnos a otros países, a otras culturas, a otras costumbres. Los Alfajores Argentinos son un dulce muy típico del país del que lleva nombre. Está compuesto por dos (o tres) capas de una especie de galleta blanda y acompañado de coco rallado y dulce de leche, uno de los produc ...

DULCE THERMOMIX

Nunca había probado los alfajores argentinos. Lo más parecido en forma pero no en sabor, fueron unos dulces deliciosos que me preparaba mi amiga Paola, llamados "chilenitos", que como su nombre indica, son típicos de Santiago de Chile. Las pasadas vacaciones de Semana Santa, Jordi entró en una tienda y compró un surtido de pastas para merendar, daba gusto verle cómo degustaba las pastas ...

recetas postres cocina iberoamericana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 3 yemas de huevo 50 g de mantequilla 50 g de azúcar glass 150 g de maizena 20 g de harina Una pizca de levadura en polvo Una pizca de sal Dulce de leche Coco rallado ELABORACIÓN DE ALFAJORES ARGENTINOS Primero habremos tenido la mantequilla a temperatura ambiente, un rato antes o la podemos ablandar un poco en el microondas, durante 1 minuto a temperatura baja. Mezclamos la mantequill ...

alfajores alfajores de maizena alfajores de dulce de leche ...

Hace unos días una amiga de Argentina me trajo una cajita de alfajores con dulce de leche que ella misma había hecho y me encantaron y pensé si alguna vez había hablado de estos sensacionales dulces aquí. Y como he visto que no, hoy dedicamos una entrada a los alfajores de Maizena argentinos. Son, probablemente, los dulces argentinos más conocidos en todo el mundo. Este manjar está compuesto de un ...

Argentina Desayuno / Merienda Dulces ...

Receta de Alfajores de Nuez rellenos con Dulce de Leche, una versión deliciosa que te enseñamos cómo prepara en casa. Si hay algo que en Argentina somos fanáticos (además del fútbol) es de los Alfajores y el Dulce de Leche. Por eso hoy les compartimos una Receta de Alfajores de Nuez rellenos con Dulce de Leche. Estos clásicos Alfajores son muy fáciles de preparar, como los clásicos Alfajores de M ...

Recetas rápidas Galletas Harinas sin gluten ...

Hoy os traigo la receta de los famosos alfajores argentinos, son muy fáciles de hacer ... pero más fácil comérselos! 100 gr harina Schär Mix Dolci 150 gr de maicena 75 gr azúcar glasse 3 yemas de huevo 100 gr de mantequilla tº ambiente Ralladura de un limón 10 gr de levadura de repostería Dulce de leche Coco rallado En un bol tamizamos las dos harinas junto con los 10gr de levadura. Reservamos. E ...

galletas #lechecondensada alfajor ...

He sido siempre fan de los alfajores, pero no cualquier alfajor me hace feliz. Es por eso que hace algún tiempo me di a la tarea de encontrar la receta perfecta para mi paladar. Resulta que la gran diferencia está en que existen dos clases de alfajor, los de harina y los de maizena; para mi los de maizena ganan, y por mucho. Tienen una borona suavecita y prácticamente se deshacen en la boca Para ...

Dulces y postres Foto-recetas Otros dulces ...

Última edición de esta serie de alfajores de Paulina Cocina: ¡Bienvenidos a esta receta de alfajores santafesinos! Rellenos de dulce de leche también, como todas las golosinas argentinas, porque le enchufamos dulce de leche a todo lo que pueda llevarlo, sorry not sorry. Aquí abajo dejo el video y si lo deseean, pueden suscribirse a mi bello canal clickeando acá. Sobre esta receta de alfajores s ...

Galletas y pastas

Cómo hacer alfajores argentinos Cómo hacer alfajores argentinos ,historia: Pese a que hoy en día existen alfajores de muchos tipos y se elaboran en muchos países, todos ellos tienen el mismo origen. Proceden de la repostería árabe y, lógicamente, llegaron a América (no como tal) desde España, ya que durante la ocupación árabe, la gastronomía española se nutrió ampliamente de las preparaciones culi ...

Receta de alfajores argentinos, los famosos alfajores Marplatense. Son fáciles y rápidos de preparar, aunque requieren de cierta paciencia por el baño de chocolate, pero vale la pena prepararlos! Son exquisitos y pueden realizarse de diferente tamaño de acuerdo a la ocasión. MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLOS Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recet ...