Hoy os traigo una receta de cordero muy completa y sabrosa. Empecemos con los ingredientes:
- 2 patatas por persona
- 2 dientes de ajo
- un puñado de setas shiitake
- un bol de espinacas frescas lavadas
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 2 trozos de cordero por persona
Empezaremos preparando las patatas: para ello las lavamos bien bajo el agua y las ponemos en un plato o fuente apta para microondas sazonándolas un poco por encima. Cocinamos en 2 tandas de 8 minutos a 700W. El tiempo dependerá un poco tanto del tamaño y cantidad de patatas como de la potencia de cada microondas.
A continuación pelamos y picamos los ajos y los ponemos en una sartén, con el culo grueso, con un poco de aceite y a fuego bajo.
Cuando los ajos empiecen a coger color añadimos las setas picadas y lo dejamos cocinando tapado hasta que las setas estén tiernas, aproximadamente unos 6-7 minutos.
Para darle un toque diferente y un sabor intenso a frutos secos añadiremos una cucharada de crema de cacahuete. Este paso se puede evitar o sustituir por otros frutos secos picados.
Para finalizar con el relleno añadiremos a la sartén las espinacas troceadas. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que las espinacas reduzcan su tamaño y estén al dente.
Para comprobar que las patatas están en su punto las pincharemos con la ayuda de un palillo en varios puntos y si éste entra sin resistencia están listas. En caso contrario habrá que cocinar en tandas de unos 4 minutos dándoles la vuelta.
Para el cordero simplemente lo salpimentaremos y podremos en una parrilla a fuego fuerte.
Para montar el plato empezamos eliminado la sal de la superficie de la patata.
Si hemos lavado bien la piel antes de cocinar, las podremos comer sin retirarla. En caso contrario mejor quitarla en este punto.
Las abrimos por la mitad sin llegar al final del todo, como si fuese el bollito de un perrito caliente y, con la ayuda de un tenedor, separamos un poco la carne de dentro.
Añadimos el relleno que teníamos preparado en la sartén.
Cuando la carne esté dorada retiramos del plato y servimos.
Y éste sería el resultado, un plato completo ideal para preparar estos días que tendremos más tiempo para cocinar.
Espero que os guste y hasta la próxima!