Tournedó de cordero con salsa de setas
Dificultad: muy fácil Raciones: 1 – 2 personas Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
2 tournedó de cordero de 150 – 180 gr
1/2 cebolla
1 diente de ajo
250 gr de setas variadas, yo he usado champiñones y setas de cardo
2 patatas no muy grandes
25 gr de panceta
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Un chorrito de leche evaporada o nata (crema de leche) o crema de leche
Elaboración:
Para empezar con esta receta del tournedó de cordero con salsa de setas, necesitas dos piezas del tournedó, decirle al carnicero y este seguro que os la prepara.
El tournedó es un filete de la pierna, sin hueso y envuelto de redaño, una pieza muy jugosa y perfecta para hacer vuelta y vuelta.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva; cuando este bien caliente añadimos la carne que debe de estar bien fría; dejamos un minutos a fuego alto y le damos la vuelta y le damos 1 minutos más para que se selle por el otro lado.
Sacamos y reservamos en una bandeja o fuente apta para el horno.
En la misma sartén añadimos la cebolla y el ajo que habremos cortado en trozos finos, le añadimos una pizca de sal y un poco más de aceite si fuera necesario, tapamos y dejamos a fuego bajo hasta que este bien blandita.
Mientras; limpiamos las setas, las cortamos y dejamos algunas enteras para decorar. Además encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentado.
También freímos las patatas, yo las he dejado con piel y las he cortado en rodajas, pero eso tan solo una opción; hacerlo como más os guste.
Cuando la verdura este, añadimos la panceta y rehogamos unos minutos, seguido añadimos todas las setas, (también las enteras) una pizca de sal, tapamos de nuevo y dejamos que se cocinen con sus propia agua hasta que estén blandas.
Tras unos 10 minutos sacamos las setas enteras, las que usaremos para decorar, añadimos 1/2 vaso de agua a la sartén y dejamos que hierva unos 5 minutos.
Después trituramos todo el conjunto y lo pasamos por un colador fino para obtener una salsa fina de setas.
Terminamos esta deliciosa salsa de setas, con un chorrito de leche evaporada, nata (crema de leche) o crema de leche que le da una cremosidad y sabor buenísimo.
Salpimentamos el tournedó de cordero y metemos en el horno caliente a 180ºC durante 7- 8 minutos para que quede en su punto. Si lo queréis más hecho dejarlo más tiempo.
Si no tenéis horno también podéis terminar la carne dentro de la misma salsa de setas.
Acompañamos este delicioso tournedo de cordero con la salsa de setas; podéis ponerla aparte para que cada unos se eche a su gusto y con una patatas fritas; y a disfrutar.
Ya veréis que maravilla de plato de carne, fácil y de lo más sabroso.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del tournedó de cordero con salsa de setas.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.