La corvina es un pescado de carne muy rica y con muchas propiedades nutritivas. Al cocinarla sólo hay que tener en cuenta una cuestión: no sobre cocinarla porque nos quedaría seca. Es un consejo que nos vale para todos los pescados, pues cuanto más se hacen, peor para el paladar y el cuerpo (por aquello de la pérdida de sus propiedades). Por lo demás, esta receta es de sencilla elaboración
Corvina en salsa de cúrcuma
Ingredientes:
Dos lomos de corvina
Cúrcuma
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Pimienta blanca
Nuez moscada
200 ml. de nata (crema de leche)
Una copa de coñac
Sal marina
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será salpimentar los lomos de corvina, cortados en “bastones” de un par de centímetros de ancho, y marcarlos en una sartén, apta para horno, con aceite de oliva. Simplemente vuelta y vuelta, para sellarlos.
Retiramos y reservamos el pescado y, en la misma sartén, sofreímos a fuego lento la cebolla y los ajos finamente picados. Añadimos aceite si hiciera falta y salamos.
Cuando esté pochada, añadimos una cucharadita de cúrcuma, otra de nuez moscada y un poco de pimienta blanca. Mezclamos bien.
Subimos el fuego, vertemos el brandy y flambeamos
Cuando se apague la llama agregamos la nata (crema de leche), bajamos el fuego y dejamos diez minutos que se vaya haciendo
Pasado este tiempo, llevamos la salsa a un vaso batidor y trituramos bien
Ponemos el pescado en la sartén, con la piel hacia abajo y regamos con la salsa
Lo llevamos al horno, precalentado a 190° y cocinamos seis o siete minutos, no más, con calor arriba y abajo
Mira en vídeo cómo se hace esta Corvina en salsa de cúrcuma:
Twittear