Después de unas cuantas recetas dulces no podía dejar pasar esta receta...que es una de mis favoritas. Prepárate para chuparte los dedos, porque cuando la pruebes no vas a poder dejar de hacerlo.
La receta es de mi padre, pero me parecía una idea estupenda compartirla con vosotros ;)
El otro día os lo enseñé a través de mi instagram...y fue todo un éxito!
Costillas al horno con costra de miel extremeña acompañadas de patatas al horno Hoy se ha lucido mi padre! Proximamente la receta
Una foto publicada por Lidia Baratas (@lidiabaratas) el
Ingredientes
2 costillares limpios enteros
Dos limones
Vino blanco
Ajo
Perejil
Agua
Miel natural (de nuestro pueblo)¿Listos? Empezamos!
Calentamos el horno a 180º mientras preparamos las costillas
1º. Vamos a empezar picando el ajo y el perejil mucho, en nuestro caso, tenemos una picadora con la que lo dejamos muy muy pequeñito para que luego se note el sabor pero no los trocitos.
2º Salpimentamos el costillar y lo untamos con el perejil y ajo como si lo estuviésemos empanando. Y lo colocamos en la bandeja del horno.
3º. Ahora preparamos el zumo de los dos limones, que junto con un poquito de vino blanco,
rociaremos el costillar.
4º Para evitar que nos quede seco, vertimos un vaso de agua en la bandeja e iremos añadiendo según se va evaporando quedando así una salsa estupenda (No apta para dietas!! jajaja)
5º Metemos el costillar en el horno durante 40 y pasado ese tiempo le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado durante otros 40.
6º En un bol echamos la miel y un chorrito de vino que vamos a templar en el microondas para que la textura sea más liquida.
7º Untamos con un pincel de silicona los costillares para que se vaya formando una costra dulce unas cuantas veces, a gusto de cada uno.
Y listo! Ya tenemos nuestro costillar con miel...
Para acompañarlo podéis hacer unas patatas al horno con un poquito de cebolla y pimiento para aprovechar el calor, y quedan riquísimas.
Tiene buena pinta eeh?
Esperamos que os haya gustado.
Un besito