comunidades

Costillas al horno con patatas a la panadera.

Hoy haremos unas costillas al horno con una salsa rica, rica y como guarnición unas patatas a la panadera.
Otro día os pondré la receta de las patatas a la panadera para que veáis que ricas, jugosas y con cuantos platos las podéis acompañar, no sólo con carnes, sino también con pescados.

INGREDIENTES:

Una cinta de costilla de cerdo.

Sal.

Aceite de oliva.

Tres dientes de ajo grandes.

Perejil.

Orégano.

Una taza de agua.

Media pastilla de caldo de carne o pollo.

PREPARACIÓN:

Troceamos la costilla por la mitad o en tres partes, según nuestra fuente de horno y salamos al gusto por los dos lados, mientras precalentamos el horno.

En la fuente extendemos un chorrito de aceite, ponemos los trozos de costilla y les espolvoreamos por encima el perejil y el orégano, por ambos lados. Así con el aceite, se nos quedará pegadito a la costilla y lo que caiga sobre la fuente dará sabor a la salsa. Metemos en el horno.

Ahora vamos preparando una sartén pequeña, al fuego, con un buen chorro de aceite.

Pelamos los dientes de ajo, troceamos pequeñitos y ponemos a freír en la sartén, pero sin que se doren a penas.

Abrimos el horno con cuidado y echamos el aceite y los ajos por encima de la costilla. Podemos aprovechar para darle la vuelta si es necesario. Dejamos que se vaya haciendo.

Llenamos una taza de agua y metemos a calentar al microondas, sacamos y echamos en ella la media pastilla de caldo. Con una cuchara lo removemos hasta que quede bien disuelta. Volvemos a abrir el horno para echarlo por encima de la costilla; si hace falta damos otra vez vuelta a la costilla para que se haga bien por ambos lados.

Dependiendo del horno y el grosor de la carne tardará más o menos, en mi caso a 220ºC han sido 45 minutos; los cuales aproveché también para ir haciendo las patatas.



Fuente: este post proviene de La Cocina de Mertxe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Éste viernes Santo lo pasaremos sin procesiones, pero mantendremos nuestros hábitos de alimentación de la cuaresma; así que toca pescadito, y hoy os traigo éste rico plato fácil y sabroso. Yo lo he he ...

Hoy os dejo una receta saludable y rápida de preparar. Simple, pero rica, para esos días en los que vamos a contra reloj. INGREDIENTES: Espaguetis al huevo. Dos huevos. Dos latas de atún pequeñas. Sal ...

A nosotros nos encanta ésta rica comida, el botillo, que lo acompañamos con unas patatas cocidas, cachelos. Es una comida procedente de El Bierzo, León, entre otras. Yo como desciendo, en parte de ahí ...

Etiquetas: AsadosCarnes

Recomendamos