Teníamos ganas ya de preparar esta receta, porque la veíamos mucho y teníamos una salsa para acompañarlas y sabíamos que estarían muy buenas, pero por unas cosas u tras, nunca veíamos el momento…Pues por fin nos hemos decidido a hacerlas en una comida familiar y han quedado buenísimas y lo mejor es que se hacen en nada de tiempo! Así que no lo penséis: ¡a por los delantales y manos a la obra!
Ingredientes (2 personas):
1 costillar (de 1 kg aprox.)
Salsa barbacoa (casera o ya preparada)
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.
Envolvemos las costillas en papel de aluminio y las pondremos un una bandeja de horno. Las metemos y las dejaremos hornearse con el papel 1 hora y media.
Pasado el tiempo, las sacamos y dejamos enfriar un poco.
Las sacamos del envoltorio y las colocamos en una fuente. Untaremos la salsa con un pincel sobre una de las caras de las costillas.
Subimos el horno a 190º y metemos la fuente con las costillas.
Pasados 10 minutos, abrimos el horno y volvemos a pintar con la salsa las costillas. Las dejaremos de nuevo en el horno durante 10 minutos mas.
Pasados de nuevo los 10 minutos, abrimos el horno y con cuidado y ayuda de unas pinzas, daremos la vuelta a las costillas, pintando esa cara con la salsa.
Dejaremos hornearse de nuevo 10 minutos, sacandolas y pintandolas de nuevo. Volvemos a introducirlas al horno.
Pasados los últimos 10 minutos, las sacamos y servimos inmediatamente, acompañadas de patatas fritas, patatas micro o una ensalada.
¡Muy ricas y se pueden acompañar con unas verduritas asadas o con patatas, ya sean fritas o al micro, eso ya al gusto…os encantarán!
Un saludo a tod@s y buen provecho!