comunidades

Costillas de cerdo a la miel y mostaza ¡20 minutos!

Bienvenidos a Paulina Cocina! Esta vez vamos a hacer un plato recontra hermoso: costillitas de cerdo a la miel y mostaza.

Se babearon la pantalla no?

La miel y la mostaza son de esas cosas que no entendés como alguien alguna vez mezcló, pero se lo recontra agradecemos porque es iun invento divino.

Me imagino a alguien de hace 60 años, que salió a bailar, se acostó tarde, se levanta y no hay mucho para comer, abre la heladera y tiene una costillita de cerdo, un poco de mostaza y un poco de miel.

Una persona cualquier podría a ver visto esta combinación y pensar “ya fue, voy a almorzar afuera” o hacerse unas buenas tostadas con miel por ejemplo. O por qué no un sandwich con mostaza.

Pero alguien, alguna vez en la historia, miró esos tres ingredientes y tuvo el maravilloso pensamiento “qué pasaría si cocino la costillita de cerdo a la miel?….y encima le pongo mostaza!?”

Tal vez ese momento salió una luz de la heladera e iluminó a esta persona en bata, como señal de aprobación.

Quiero creer que la historia de las costillitas de cerdo a la miel fue así.

sobre esta receta de costillitas de cerdo a la miel y mostaza

Para empezar, déjenme decirles que esta receta es con costillitas, pero puede hacerse con básicamente cualquier corte de cerdo y queda increíble!

También les recomiendo que usen una mostaza copada, tal vez en granos o algo así. No es lo más recomendable del mundo hacer este plato con una mostaza muy “industrializada” porque no le aporta mucho.

Estas costillitas de cerdo a la miel y mostaza quedan geniales acompañadas por cualquier cosa con batata: un puré de batatas, unas batatas al horno, o unos chips de batatas.

El cerdo a la miel también queda muy bien con algo más agridulce, como el puré de papa y manzanas con la que lo acompañamos.

Si quieren más recetas con cerdo, les dejo esta receta de pechito de cerdo a la cerveza super fácil!

Espero que la disfruten!

Saludos y felices fiestas!

Juanita

Asistente

Ingredientes

para dos porciones copadas

4 costillas de cerdo

2 cdas. de mostaza (una buena eh!)

4 cdas. de agua

2 cdas. de miel

1 cda. de vinagre de manzana

4 cdas. de salsa de soja

Sal, pimienta y aceite

Receta costillas de cerdo a la miel y mostaza

gracias al universo por este combo de sabores

Lo primero que vamos a hacer es salpimentar las costillas y ponerlas en una fuente de horno, y llevarlas a horno fuerte precalentado. Cocinaremos así 10-15 minutos. Hasta que se vean cocidas pero sin dorar.

Aparte vamos a poner en una olla la miel y la mostaza junto con el agua, el vinagre y la salsa de soja. Salpimentar y batir para unir bien.

Llevar esta mezcla a fuego medio por unos minutos, lo suficiente para que la miel se haga bien líquida y quede una salsa espesa. Si usan una miel más sólida les va a llevar un poco más de tiempo.

Cuando tengamos la salsa lista, vamos a cubrir las costillitas que están en el horno, intentado que queden todas bien pintadas.

Dejamos las costillitas a la miel a fuego medio unos 5-10 minutos más, para que se dore bien.

Las pueden servir con algo neutro como un puré o un arroz. En este caso las acompañé con puré de manzanas y papas que le va genial!
Que rico por favor!

lo hicimos en 20 minutos además!

cerdo a la miel


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos