Introducción:
¿Qué serían las barbacoas veraniegas sin el cerdo? y más concretamente sin unas deliciosas costillas de cerdo que os voy a enseñar a pre-elaborar para que el resultado sea siempre el mejor garantizado. No te pierdas ni una letra de la receta porque, creerme que son absolutamente fabulosas.
En esta ocasión os las presento con un salsa de miel y mostaza pero se pueden sustituir perfectamente por otras salsas como barbacoa, kétchup,etc…
Información nutricional por 100gr:
310 Calorías
22,33gr de grasas
4,2gr de Hidratos de Carbono
21,44gr de Proteínas
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 12 Raciones
Tiempo de Preparación: 30 Minutos
Tiempo de Cocción: 3h y 30´
Dificultad: Media
Coste por Ración: 4€/Ración
Precio de Venta al Publico: 16€/Ración
Ingredientes:
4 Tiras de costillas de cerdo sin pelar
Sal
Pimienta negra
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen
4 Cucharadas de mostaza de dijon
2 cucharadas de mostaza antigua
8 cucharadas de miel
Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 150ºC
2. Quitamos la telilla que llevan las costillas pegadas a los huesos, salpimentamos al gusto y espolvoreamos pimentón y el aceite, masajeamos la carne para impregnarla de las especias por toda la superficie y las colocamos en la bandeja para el horno tapadas con papel de aluminio con la parte brillante para dentro y las metemos al horno a la temperatura marcada durante 3h.
3. Pasado este tiempo las sacaremos y las dejaremos enfriar hasta el momento de usarlas, las podemos tener hechas del día anterior ya que con esta técnica lo que conseguimos es que la carne se separe del hueso y se queden super jugosas y como mantequilla.
4. El liquido sobrante del asado de las costillas lo colamos, retiramos la grasa de la superficie y la mezclamos con las mostazas y la miel, mezclamos bien y reservamos esta salsa para untársela a las costillas al momento de pasarlas por la barbacoa.
5. Cuando cocinemos las costillas a la barbacoa unos minutos por cada lado para que se doren y se caliente las iremos pintando, con ayuda de una brocha, con la salsa de miel y mostaza con lo que iremos consiguiendo que se caramelicen los azucares y que vayan cogiendo sabor.
6. Cuando lo tengamos todo perfecto las sacaremos y trincharemos en porciones, las servimos rociándolas con un poco más de la salsa y ponemos un poco más en la mesa.
7. Sólo nos queda disfrutar de estas deliciosas costillas de cerdo con miel y mostaza
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Podemos servirlas acompañadas con unas patatas gajo Deluxe simplemente sazonándolas con el sazonador para burritos que podemos encontrar en cualquier supermercado.
La técnica de las 3 horas de horno a 150ºc es ideal para piezas grandes si queremos que se queden tiernas y jugosas y podéis usarla siempre aunque la salsa sea diferente.
Una vez asadas nos aguantan filmadas de manera individual unos 5 días bien refrigeradas.
La mostaza de dijon pica por lo que si no os va el picante usar la antigua o la de estragón.