Chocolate, canela, nata (crema de leche)... conforman una mezcla de sabores irresistible. Y la textura de mousse... creo que no es necesario que os lo describa para no haceros babear... El resultado: una crema muy ligera y con un potente sabor tropical. Os dejo con la receta de la crema caribeña.
Ingredientes
2 huevos M
30 gr de azúcar
5 gr azúcar avainillado
300 ml de leche
90 gr de chocolate para fundir
1/2 cdta de canela molida
10 gr de gelatina neutra
150 ml de nata (crema de leche) para montar
Preparación
Separamos los huevos en claras y yemas. Batimos a punto de crema las yemas junto con los dos tipos de azúcar.
Calentamos la leche y disolvemos en ella el chocolate para fundir. Añadimos la canela y removemos hasta que el chocolate se haya disuelto por completo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, lo incorporamos a las yemas batidas y mezclamos.
Disolvemos la gelatina neutra en 4 cucharadas de agua y la ponemos a calentar al baño maría. Revolvemos hasta que se disuelva bien y apartamos del fuego dejándola enfriar. Una vez templada, añadimos la gelatina a la crema de chocolate y yema. Removemos hasta que espese.
En recipientes separados, montamos la nata (crema de leche) y las claras a punto de nieve. Incorporamos a la crema de chocolate la nata (crema de leche) y posteriormente las claras a punto de nieve. Lo hacemos con movimientos envolventes para que la crema no se baje.
Repartimos la crema en 4 moldes y refrigeramos durante 2 o 3 horas hasta que cuaje. Podemos servir en los moldes o desmoldar. En este último caso, hemos de engrasarlos previamente.
Y ya tenéis una deliciosa crema con sabor a Caribe y consistencia de mousse!!!
Disfrutadlo!