Crema de almendras fría.
Esta receta la hice hace unos meses y la crema de almendras no me dió tiempo de escribirla en el blog. Puede que para el inicio del otoño, aún los calores de septiembre fue entonces, aceptable, aunque no le quita nada a los que les gusta las recetas frías, como la sopa fría de naranja.
Quizá por lo mismo, ahora que se acerca la primavera y temporada de fiestas, es una receta adecuada para este tiempo.
Sin más , os voy a detallar los ingredientes empleados
Ingredientes de la crema de almendras
Leche de Almendras, 600 ml.
Almendras, 60 gr.
Azúcar blanca, 70 gr.
Azúcar Avainillada, 10 gr.
Maicena (harina de maiz) 40 gr.
3 Huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
Para la decoración:
Almendra crujiente
Sirope de chocolate
Barquillos bicolor
Para elaborar la receta de crema de almendras
En primer lugar, mezclamos la maicena con el azúcar, añadimos azúcar avainillado. Mezclar el azúcar con la maicena lo hacemos con objeto de que no se hagan grumos en la masa.
Seguidamente en una olla mediana, añadimos leche de almendras (que hemos comprado), cáscara de limón, canela en rama. Dejamos los ingredientes contenidos en la olla, para que infusionen. (La vitrocerámica la pongo al máximo unos minutos)
Ahora en un recipiente aparte batimos los huevos
Posteriormente volvemos a la olla, disminuimos el fuego y la retiramos hasta que se enfrie. Entonces a los minutos, volvemos la olla a uno de los fuegos de la placa vitrocerámica y añadimos los huevos batidos, esencia de vainilla, almendra molida y mezclamos y finalmente la maicena con el azúcar. Removemos todo.
La crema de almendras estará hecha cuando todo el contenido espese. Terminamos retirando las ramas de canela y esperando a que la crema esté fría.
Vamos a emplatar, para ello decoramos con sirope de chocolate y almendras crujientes.
Finalmente decir que esta crema es una receta rápida y que puedes hacerla en cualquier momento con la ventaja que aportan las almendras como valor nutritivo.
Puedes ver la Videoreceta
Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga