Esta receta es un gran idea para rellenar tartas y pasteles o simplemente tomarla sola como si de unas natillas caseras se tratara.
De sabor muy suave pero consistente, añadir la almendra molida a la crema pastelera puede darle un toque más especial a algún bizcocho o postre que tengáis en mente. Rápida de hacer y muy recomendable.
Crema de almendras
Ingredientes
150 gr. de almendra molida
500 ml. de leche entera
125 gr. de azúcar blanca
3 huevos
40 gr. de maicena
1 vaina de vainilla
Elaboración
Lo primero de todo es poner a calentar la leche, menos un vasito que usaremos para diluir la maicena. Con un cuchillo abrimos la vaina de vainilla y le extraemos los granillos del interior para echárselo a la leche.
Según se va calentando incorporamos el azúcar , la almendra molida y los huevos ya batidos, sin parar de remover para que no se pegue ni se salga.
En el vaso de leche, vertemos la maicena y con una cuchara lo integramos bien. Cuando empiece a hervir el preparado del cazo, incorporamos la maicena disuelta y con fuego medio dejamos que espese la crema sin dejar de remover para que no se creen grumos, si así fuera, con un golpe de batidora solucionaríamos el problema.
Cuando vuelve a cocer la crema se apaga y se deja enfriar, si es para tomar sola, colocarlo en su recipiente de presentación antes de que se enfríe y si es para rellenar una tarta, habrá que atemperarla un poco.
Con el paso de los días toma más gusto.